Un jurado profesional, liderado por el propio Pepe Rodríguez, cara visible del popular programa de televisión Masterchef, valorará la originalidad de la elaboración, la capacidad de poder trasladar la receta a un proceso estandarizado, la presentación del sándwich, la facilidad del manipulado durante la elaboración y el mantenimiento de las condiciones organolépticas con el paso del tiempo.
Habrá premios económicos para los tres mejores sándwiches valorados en 15.000, 5.000 y 3.000 euros, respectivamente. Además, el primer clasificado podrá realizar prácticas en las instalaciones de Delikia en Madrid.
Los diez finalistas tendrán que realizar una demostración de sus propuestas en una gala final que tendrá lugar en el mes de noviembre. Los estudiantes de hostelería y recién titulados interesados tendrán que enviar sus propuestas a través de la dirección elsandwichmasbuenodelmundo.delikia.es especificando los ingredientes, el paso a paso y una imagen del resultado final. También se podrán enviar vídeos con la explicación de la receta.
El sándwich de pollo de Pepe Rodríguez
El concurso fue presentado este martes por la mañana en un evento en el que estuvieron presentes representantes de la compañía y el propio chef. Durante el acto, Pepe Rodríguez rememoró su infancia y los recuerdos que todavía le traen los sándwiches que le preparaba su madre. “Cuando era niño mi madre hacía un sándwich con el pollo que había sobrado del cocido al que le añadía mostaza, mahonesa, lechuga y tomate y que tostaba en una sandwichera y aquello me parecía lo más emocionante del mundo”, relato.
Por su parte, el barista vigués Marcos González, responsable de calidad de Delikia, señaló que “con esta iniciativa apostamos por poner en valor la calidad de nuestros productos y contribuir a que la gente joven que se está formando en el sector de la hostelería encuentre una salida profesional”.
La iniciativa es también solidaria y así se refleja en el título del concurso ya que el 10% del dinero recaudado con la venta del sándwich, en las más de 10.000 máquinas que Delikia tiene repartidas por todo el territorio nacional, será destinado a la ONG Fundación Tierra de Hombres, que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia.