La guía ‘50 Top Pizza’, considerada una importante referencia internacional dentro del mundo de la pizza, ha dado a conocer sus premios de 2023 en una gala celebrada en Nápoles, capital mundial de este plato. En ellos, ha situado a una marca con presencia en Vigo como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo. Se trata de Grosso Napoletano, que ha subido dos puestos en el ranking respecto al año pasado. Es la primera vez que una firma no italiana ocupa esta posición.
Grosso Napoletano abrió su primer local en Vigo durante la pasada primavera, concretamente en el mes de mayo. En él ofrece su habitual gama de pizzas horneadas al momento y a altas temperaturas. Precisamente los hornos de leña de piedra refractaria traídos directamente desde Nápoles forman parte de su esencia. También su característica masa, los ingredientes italianos y, por supuesto, en la figura de los ‘pizzaioli’, declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco en 2017.
“Es un auténtico orgullo que los mejores expertos del sector reconozcan así nuestro producto, en el que todos los que formamos parte de Grosso confiamos y apostamos día tras día. Estamos completamente convencidos de que somos capaces de llevar la ‘verace pizza napoletana’ a todo el mundo, democratizarla y darle su verdadero lugar, recuperando lo que la pizza industrial nos ha estado quitando durante años. Ahora tenemos por delante un reto muy importante, seguir siendo los mejores”, ha afirmado Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de Grosso Napoletano.
Grosso Napoletano se encuentra inmerso en un plan de expansión con el objetivo de llegar a los cien locales en 2026. Ha logrado pasar de vender cientos pizzas en su primer local de la madrileña calle Hermosilla en 2017 a acabar el 2023 vendiendo más de 2.000.000 de unidades y estar presente en más de catorce ciudades españolas, entre ellas Vigo. Está presente también en Barcelona, Sevilla, Murcia, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Vitoria, San Sebastián, Pamplona, Gijón, Santiago de Compostela y A Coruña.
El ranking ‘50 Top Pizza’ se encarga de seleccionar de forma anual las mejores pizzerías del mundo, dándoles visibilidad dentro y fuera de las fronteras italianas. Esta cumbre, World Pizza Summit 2023, se ha celebrado en Nápoles –capital mundial de la pizza por su tradición con este plato–.
“Es increíble lo que hemos conseguido, un sueño. Este reconocimiento nos sigue dando fuerzas para luchar por conseguir todos y cada uno de nuestros objetivos con la pasión de un auténtico napolitano”, ha explicado por su parte, Jorge Blas, cofundador de Grosso Napoletano.