Vanetta Food, la startup gallega dedicada al sector foodtech ha cerrado una ronda de inversión de 400.000 euros. De la financiación recibida, 200.000 euros proceden de la ampliación de capital directa de mano de inversores mayoritariamente gallegos business angels, como Emilio Froján, María Souto y Fernando Orejón, entre otros. Además, ENISA ha preconcedido un préstamo de 150.000 euros y los restantes 50.000 euros proceden de diferentes subvenciones de la Xunta de Galicia.
Vanetta Food nace en 2023 desarrollando la primera fábrica de plant based en Galicia de productos basados en proteínas vegetales tradicionales, ofreciendo opciones que hasta ese momento no existían en el mercado, con una orientación al canal B2B2C y una elaboración de inspiración artesanal. Sus productos hacen posible una alimentación para todos con proteínas vegetales
La ronda de financiación, que tiene como objetivo afianzar el lanzamiento de Vanetta Food al mercado nacional español, se ha cerrado en un tiempo récord gracias a la repercusión de la marca y la buena aceptación por parte de los consumidores.
Vanetta Food y su CEO y cofundadora, Águeda Ubeira, han sido reconocidas con galardones como Gastro Movida Impulsa y el Premio Joven Empresaria de AJE Vigo, el Premio Iniciativa Emprendedora, además de haber sido seleccionada entre los 15 emprendedores del año por el Instituto Galego do Talento (IGATA).
Los valores de Vanetta Food pasan por crear una alimentación sostenible, vegetal y con un elevado aporte proteico. El proyecto surge con el objetivo de ofrecer alternativas que ponen en común términos tan opuestos como la tradición y la innovación, creando productos para todos, 100% gallegos y 100% vegetales. Vanetta Food cree en un mundo mejor, sostenible y sin crueldad animal.
Vanetta Food proporciona alternativas saludables para un público diverso, tanto el público vegano como cualquier tipo de hogar que decide reducir el consumo de carne en su dieta e incluir proteínas de origen vegetal de alto valor.
Durante 2024 Vanetta ha renovado su imagen de marca, ha desarrollado una nueva página web y ha incorporado nuevos productos a su catálogo, además de multiplicar su presencia en los lineales de las tiendas físicas y sus ventas online.
El catálogo de productos actual se centra en preparaciones que mantienen lo mejor de la herencia culinaria y la adaptan a los nuevos tiempos: sostenibles, saludables y fáciles de preparar. Todos los productos se preparan en tan solo cinco minutos en la sartén: Soja estilo zorza gallega; Seitán sabor lomo adobado, tres variedades de Preparado Vegetal estilo Cachopo, Milanesa o Croquetas.