La fiesta de los callos no es exclusiva de las localidades de la Louriña y a pesar de que tanto Salceda como O Porriño son las referencias cuando se habla de este plato, en Vigo también cuenta con una amplia tradición.
Así, ya son 26 los años en los que la Fiesta de los callos se celebra en la parroquia viguesa de Beade, donde se calientan motores para acoger a los amantes de este plato.
Tras casi tres décadas, el evento que se celebró por primera vez en el año 1996 se ha convertido ya en un punto de encuentro en la ciudad de Vigo, fomentando el turismo, la gastronomía y la cultura de la tierra.
La cita será el domingo, 6 de octubre, a partir de las 11:00 horas, cuando los asistentes podrán disfrutar de las raciones de callos a precios populares. Además, los socios de la Asociación de Vecinos de Beade tendrán la oportunidad de degustar la primera ración de callos con bebida y pan a un precio simbólico de 3 euros.
Además, para los más pequeños habrá pintacaras, tras el éxito de la pasada edición.
Para poner el broche de oro a la celebración, también habrá música a cargo del grupo de gaitas Val do Fragoso y el grupo folk As Escaravellas.