La gastronomía de Vigo mantiene su pujanza y sus cinco «restaurantes recomendados» en la Guía Michelín acaban de revalidar honores. Se trata de Casa Obdulia, La Mesa de Conus, Kita, Detapaencepa y Kero. Todos ellos recibieron los correspondientes distintivos que les acreditan como incluidos en este prestigioso referente culinario.
La Guía Michelin, además y como es sabido, reconoce la gastronomía de la ciudad olívica y su área de influencia con dos estrellas, las que se reparten Maruja Limón y Silabario. Además, suma los Bib Gourmand de Casa Marco, Abisal, Morrofino y A Xanela. Los tres primeros en Vigo y el último en Ponteareas.
En el resto de la provincia de Pontevedra hay otra decena de «restaurantes recomendados» por la Guía Michelín, tres de los cuales están en O Grove: Beiramar, D’Berto y Brasería Sansibar.
La ciudad de Pontevedra tiene dos, La Ultramar y Loaira; los mismos que Lalín, donde han sido reconocidos los nestaurantes La Molinera y Asturiano.
El restaurante Posta do Sol, en Cambados; el Sabino, en Sanxenxo; y el Veiramar Arcade, en Soutomaior, completan la lista de la provincia.