Tras siete largos meses de espera desde el anuncio de su llegada los vigueses finalmente pueden disfrutar de una nueva propuesta gastronómica que busca satisfacer los paladares más exigentes de Vigo: La Mafia Se Sienta a la Mesa. Situado estratégicamente en la Plaza de Compostela, 8, este recién llegado promete ser un destino imperdible para los más sibaritas.
Y es que la carta de La Mafia Se Sienta a la Mesa es el reflejo de su filosofía inspirada en el «piacere originale», ofreciendo más de 90 platos para todos los gustos. Desde opciones clásicas hasta creaciones innovadoras con espacio para los celíacos o los vegetarianos.
Con una superficie total de 288 m² distribuidos a la que en pocas semanas se le sumará una terraza exterior, el espacio, amplio y luminoso, invita a disfrutar de una exquisita selección de platos italianos con un toque diferente acercándose más a un paladar más nacional. Un ambiente acogedor que se vuelve animado cuando el local está lleno, creando una atmósfera entusiasta que algunos pueden encontrar un poco ruidosa para conversar.
La Mafia, platos para todos los gustos
En la sección «Top Originale», destacan platos como el bogavante a la parrilla con tagliatelle nero, la brandada de bacalao en óvalo o los caramelos de morcilla, piquillo y Pedro Ximénez con salsa mandorle y foie. Estas creaciones llaman nuestra atención por sus combinaciones de sabores que nos entran, en primer lugar, por la vista al leerlas.
Por otro lado, en la sección «Top Tradizionale», se pueden encontrar platos clásicos como el provolone al horno con pesto y pistachos o la casarecce lungo con salsa pesto de rúcula y huevo a baja temperatura. Cada plato está cuidadosamente elaborado para ofrecer una experiencia gastronómica auténtica y satisfactoria.
Especialidades de la casa
Durante nuestra visita, tuvimos el placer de degustar algunas de las especialidades de la casa. Comenzamos con una refrescante bruschetta de aperitivo, seguida de un provolone al horno con pesto y pistachos que se derretía en la boca.
Continuamos con un plato de casarecce lungo con salsa pesto de rúcula y huevo a baja temperatura, que combinaba la textura y sabor del huevo con la potencia de un pesto en el que brillaba el gusto a albahaca.
Pero ¿podría existir un restaurante italiano sin pizza? Pues posiblemente pero ya que nos la ofrecen no podríamos dejar de probarla, nos decantamos por una pizza clásica, en la que destacaban dos cosas: el sabor de su tomate y la finura de su masa.
Dulces tentaciones
Para terminar, La Mafia Se Sienta a la Mesa ofrece una selección de dulces tentaciones que satisfacen el antojo de lo dulce. Nos decantamos con una deliciosa tarta de queso con frutos rojos y una deliciosa (y golosa) novedad: Lingotto di carota y lotus, un esponjoso bizcocho de zanahoria y nueces combinado con queso fresco y crema de galleta lotus
Dejamos pendiente para próximas visitas el Rosso Diverso, un tinto de verano diferente compuesto por vino tinto y refrescos de limón coronado con espuma cítrica.
Experiencia confortable
Además de su comida, La Mafia Se Sienta a la Mesa ofrece un servicio impecable y una atención excepcional, lo que garantiza una experiencia agradable y confortable. Esta nueva propuesta, en pleno corazón de Vigo, se presenta como una excelente opción para disfrutar de un acercamiento a la cocina italiana.
Con una carta variada, un ambiente acogedor y un servicio impecable, este restaurante sin duda se convertirá en un nuevo favorito de los vigueses