«Nunca pensé que seríamos los 4º del mundo en algo 😂». Así celebraba este jueves el responsable del restaurante de Vigo que ha ganado recientemente una Estrella Michelín el nuevo «galardón» otorgado en un análisis realizado por Top Dollar Financial Insights Hub.
El chef Alberto González compartía a primera hora de hoy en sus redes sociales una información de Tendencias Hoy en la que apuntan al Restaurante Silabario como el Estrella Michelín español más barato. No solo eso, sino que el establecimiento situado en la última planta de la sede del Celta en la calle de Príncipe de Vigo, es también el cuarto del mundo más económico.
La lista ofrecida Top Dollar Financial Insights Hub recuerda que el restaurante vigués dispone de un menú de 29,95 euros. «En el número cuatro de la lista, y primero entre los españoles, se encuentra Silabario, en Vigo, del que la Guía Michelin destaca su “cocina de gran delicadeza” en especialidades como las cocochas de bacalao, pil pil de piparra y balsámicos, la lamprea del Miño a la bordalesa o la milhojas de hojaldre invertido, manzana, pimienta de Sichuan y vainilla. Actualmente cerrado, reabrirá sus puertas el 17 de abril», apunta el artículo de Tendencias.
En el listado mundial, tan solo otros tres establecimientos son más económicos que el liderado por Alberto González. Se trata de Hostellerie la Montagne, localizado en Colombey-les-Deux-Églises (Francia), el austriaco Edvard en Viena, que ofrece platos como wiener schnitzel o lubina en un business lunch de tres platos por 22 euros, y el Borkonyha de Budapest (Hungría), con un menú de 8.250 florines húngaros (22,67 euros).
Cuenca y Lleida
En España, por detrás del Silabario (en Vigo también tiene una Estrella Michelín el restaurante Maruja Limón) se encuentra el Trivio, en Cuenca, con un menú por 33,69 euros y el Fogony, en Sort (Lleida), con un precio de 39,38 euros.