Vigo busca la mejor tapa de la ciudad con la octava edición del concurso de tapas ‘O Pestisquiño’, un evento organizado por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) y Hostelería de Vigo que se celebrará desde este jueves hasta el próximo 29 de noviembre.
Más de 20 establecimientos de la ciudad olívica participarán en el certamen. Cada uno de ellos lo hará con una tapa cuyo precio oscilará entre los 2 y 4 euros.
Todas las personas que se animen a probar las tapas de los establecimientos participantes podrán votar a través de una aplicación móvil.
Además, este año se elegirá al ganador el próximo 1 de diciembre con una final que tendrá lugar en el hotel Attica 21 de Samil, en la que los cinco establecimientos más votados replicarán su tapa ante un jurado profesional.
¿Dónde probar cada tapa?
- Bella Napolli – Mini croissant de carrilleras, pato Pekín y encurtidos
- Cervecería Leria – Xema na fraga.
- Enxebre – Empanada de choco 2.0
- Atlas Tapas – Islas Cíes
- Verdemar – Bocadito de la ría al estilo Frankfurt
- El italiano feo – San Martiño
- Los 80 – Delicia de pollo estilo oriental
- O Croque – Jabalí con castañas en filloa
- Patouro – Coxinha
- La carpintería – Di Patata
- María Manuela – Altún Tun
¿Quién organiza O Petisquiño?
La presentación del evento ha tenido lugar este jueves en el restaurante ‘El Templo del Sensei‘. En ella han estado presentes el presidente de Feprohos, Cesar Sánchez-Ballesteros; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la concejala de Turismo y Juventud, María del Carmen Lago; y el concejal y diputado provincial Santos Héctor Rodríguez.
Con este evento, el presidente de Feprohos ha asegurado que se busca «promocionar los locales de hostelería de la ciudad» y «aunque en esta edición se cuente con un menor número de participantes, el nivel es más alto que nunca».
Por su parte, Abel Caballero ha señalado que ‘O Petisquiño’ es una «muestra de la excelencia que está alcanzando la hostelería de Vigo», además de «un prólogo magnífico para la Navidad de Vigo». Asimismo, el regidor vigués ha animado a la gente a participar así como a «pararse a felicitar a los cocineros para agradecer su gran labor» no sin antes asegurar que la gastronomía de Vigo es «la mejor del planeta».