Iniciar un año nuevo supone iniciar nuevos retos y proyectos. Los propósitos de año nuevo siempre están ahi y en muchas ocasiones se cumplen y en otras no. Lo ideal es poder establecer una lista de prioridades para que se puedan llevar a término. Si estás pensando en renovar alguna estancia de tu hogar, es el momento perfecto, además puedes sentir la satisfacción de realizar algún cambio en casa y conseguir uno de esos propósitos de año nuevo que tanto se anhelan. En este post nos centramos en el salón y comedor. Te vamos a contar qué tener en cuenta para hacer algunos cambios y elegir los muebles correctos, como las sillas de comedor o las mesas de centro. Consejos para que tu casa tenga diseño, estilo y sea funcional. ¡No te lo pierdas!
Tips para elegir bien los muebles del salón
Hay que tener en cuenta que el salón es la estancia de la casa más expuesta, por varias razones. En primer lugar, el salón es el lugar de reunión de la familia, es donde se hace la vida alrededor de la mesa, donde se descansa y desconecta viendo la tele, leyendo un libro o simplemente descansando en el sofá. Es el lugar del relax al salir del trabajo, o el lugar de esparcimiento de la familia. Si viene alguien a casa, el lugar en el que se le recibe es en el salón-comedor. Algunos hogares lo tienen junto y otros separado, por una parte el salón y por otra el comedor. Si es de una manera u otra, te vamos a dar algunos consejos para elegir los muebles y acertar de pleno.
Consejos prácticos
1. A la hora de elegir unos buenos muebles hay que tener en cuenta el espacio con el que cuentas en la estancia en cuestión. Lo ideal es aprovechar el espacio al máximo por lo que deberás encontrar unos muebles que se adapten perfectamente. Si hablamos de sillas de comedor, las hay de muchas formas y tamaños, desde sillas XL a sillas más pequeñas pero igual de cómodas. Estas se pueden vender en pares o en grupos de cuatro o seis sillas. Si nos centramos en las mesas de centro, hay que tener en cuenta el espacio con el que se cuenta, el hueco que hay entre el mueble de la televisión y el sofá. Mesas también las hay de muchas formas y tamaños. De madera, de cristal, con ruedas, con patas, de una pieza compacta… elige la que mejor se adapte a tu gusto y el resto de muebles.
2. Saber qué uso se le va a dar a esos muebles es fundamental para elegir unos u otros. Si son de uso diario lo ideal es elegir muebles funcionales que pesen poco.
3. En cuanto al diseño y color, los tonos neutros siguen ganando y aportando armonía al hogar. Pero si tienes todos los tonos neutros y te apetece dar un toque de luz y color, te aconsejamos que elijas unas sillas que rompan un poco con esa armonía y aporten un look desenfadado a la estética de la estancia.
Sea como sea, elegir muebles de calidad es clave y ahora los tienes a tu alcance en un solo click.