La cocina es uno de los lugares más importantes en el hogar. Por tal motivo es importante elegir el color correcto al momento de pintarla, de esta manera se podrá crear un espacio más atractivo y estético.
A la hora de pintar la cocina, hay que elegir el tipo de pintura adecuada y los mejores colores, teniendo en cuenta si es pequeña o grande, para destacar lo mejor de dicha estancia.
¿Qué tipo de pintura se usa en la cocina?
Hoy día es fácil comprar pintura online en una tienda dedicada a su venta, de esta manera se podrá adquirir la mejor para pintar la cocina.
Es importante elegir la pintura correcta, para obtener un resultado más estético y de mayor calidad, permitiendo que se pueda crear un ambiente más agradable que permita mejorar el bienestar de la familia.
Al tratarse de un entorno difícil y de mucha actividad en casa, hay que elegir una pintura que facilite su mantenimiento, es decir, que se ensucie poco y sea capaz de lavarse, de esta manera será más sencillo mantenerla limpia.
Limpiar las superficies, ya sea de las paredes, muebles o azulejos, permitirá mantener la cocina en buen estado durante más tiempo, evitando tener que pintar nuevamente al poco tiempo.
Además, la pintura lavable es muy útil en las zonas que se ensucian con más facilidad a causa de los humos, las salpicaduras, los vapores o el fuego, como el fregadero o la zona de trabajo, por ejemplo.
En las paredes se debe utilizar pintura plástica, usando esmaltes para la decoración de los muebles, siempre eligiendo marcas de calidad, dado que ofrecen una mayor resistencia al deterioro y a las manchas.
También es importante decidir el color y el acabado que se quiere, siendo posible elegir entre satinado, mate y brillante.
Lo ideal es el acabado satinado, ya que se limpia con más facilidad, resiste a los roces e impactos, y disimula bien las manchas o desperfectos, lo cual no ocurre con el acabado mate.
Siguiendo estas recomendaciones, será más seguro elegir la pintura adecuada para la cocina, con la cual mejorar la decoración y facilitar su limpieza.
¿De qué color pintar una cocina pequeña?
Si la cocina del hogar es pequeña, hay que elegir colores que generen una sensación de amplitud, de esta manera se podrá generar un ambiente más cómodo y confortable, sin dejar a un lado el aspecto decorativo y estético.
El color blanco es uno de los más recomendables, por aportar una mayor luminosidad, algo perfecto para una cocina con poca luz. También puede generar una sensación de amplitud y frescura.
El gris y el rojo forman una buena combinación, aportando personalidad y creatividad a una cocina pequeña, aunque se requiere una buena iluminación.
Por otro lado, el gris y el naranja aportan alegría y elegancia, sin embargo, se debe elegir una intensidad adecuada del naranja, siendo mejor para los frentes de la cocina o los armarios.
¿De qué color pintar una cocina grande?
Para la cocina grande no hay necesidad de buscar amplitud, esto permite elegir colores elegantes que ayuden a dotar de personalidad a la cocina. El amarillo es un excelente color también, por ser alegre y acogedor, y además es fácil de combinar con los electrodomésticos y armarios.
El rojo es un color arriesgado y llamativo, pero es un color que funciona bien con los muebles blancos, por crear un contraste sobrio y elegante. El tono rosa envejecido o pastel, es juvenil y acogedor, funciona bien junto con los tonos oscuros para lograr un contraste atractivo.
¿Por qué comprar en una tienda online?
Comprar pintura de cocina en una tienda online permite elegir entre las mejores marcas del mercado, garantizando la compra de pinturas de calidad, que resistirán bien las exigencias de la cocina.
También hay una gran variedad de colores para elegir, facilitando la compra del color adecuado para una cocina grande o pequeña, así como para combinar con el resto de elementos decorativos y mobiliario de la cocina.
Incluso, es posible contar con las herramientas necesarias para pintar de forma sencilla y cómoda, logrando mejores acabados con la aplicación de la pintura.