Cuando quieres dar a tus espacios un toque especial, debes contactar a un tipo de empresa que se destaque por su trayectoria y especialmente, por las valoraciones positivas que de ella hace su clientela.
Puedes comprar en estas, desde una cortina de cristal para dar amplitud a tu vivienda o adaptar techos movibles para sentirte más conectado con el ambiente. Otro detalle que puedes solicitar en estas empresas es la instalación de pérgolas de materiales altamente resistentes y que no sacrifiquen la estética.
Este tipo de empresas como CEPI reúne todos estos requisitos. La contratación de servicios para embellecer tu hogar debe estar guiada por la seguridad de que cada detalle será sometido a controles de calidad exigentes y tendrás un producto certificado.
Ventajas de los techos móviles para el hogar
Este tipo de techos son ideales por su versatilidad. Están fabricados con materiales muy resistentes que puedes personalizar a gusto. Llama la atención que estos techos brindan variadas posibilidades de acristalamiento, se puede acoplar vidrio, policarbonato o panel sándwich.
Su principal ventaja es que permiten aprovechar al máximo el espacio exterior, aportando total elegancia y estilo. Tu casa evidenciará el buen gusto y una sofisticada forma de vivir, ya que estarás conjugando lo mejor de lo natural, junto a sistemas de avanzada tecnología que proporcionan confort, un gran estilo y practicidad.
Por otra parte, estos techos móviles tienen sistemas de protección solar superior o vertical para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como el CO2 y el CH4. Al tener la posibilidad de incorporar iluminación LED, haces que el hogar sea aún más especial. La luz es más que iluminación, es también distinción y carácter.
Puedes optar por instalarlos con el sistema de apertura manual por pértiga o también instalar uno motorizado. En cualquiera de los casos tendrás una vista espectacular hacia lo alto.
Cortinas de cristal para una decoración que priorice la luz
Cualquier novedad que puedas incorporar para que la casa sea más moderna y bonita es siempre bienvenida. En el caso de las cortinas de cristal, estos atributos se unen a la sofisticación. Versátiles y diferenciados, pueden sustituir a los modelos tradicionales de ventanas y persianas. Esto garantiza una excelente iluminación natural, facilidad de limpieza y mantenimiento y la optimización del espacio.
Ventajas y beneficios
Ciertos escenarios, simplemente se quedan en nuestra memoria. Si vives cerca de la playa o tienes una hermosa vista desde tus ventanas, no tienes que caminar mucho para disfrutar de unas vistas increíbles.
En las habitaciones con vistas privilegiadas, tener cortinas de cristal hace que la experiencia sea aún mejor. Sin embargo, las ventajas de estas cortinas no se limitan a la vista panorámica. Fabricadas con láminas o templadas, las cortinas de cristal son también muy resistentes y pueden ofrecer seguridad y protección contra posibles accidentes.
Principales tipos de cortinas de cristal
Además del tipo de cristal, lo que diferencia a un modelo de otro es su sistema de apertura y cierre. Así que el modelo ideal puede variar de una habitación a otra. Por eso, para ayudar a elegir el modelo más idóneo, mencionamos los tipos más comunes y demandados del mercado:
- Corredero abatible
- Corredero horizontal
- Paneles deslizantes sin guía inferior
- Corredera vertical motorizada
Cuidados necesarios
Aunque estén hechas de materiales resistentes, las cortinas de cristal también necesitan algunos cuidados para su buena conservación. Además, conviene recordar que este cuidado no debe dirigirse solo al cristal, sino también a los rieles y a la base.
Por ejemplo, si se manipulan los cristales con demasiada lentitud, las posibilidades de que se atasquen son mucho mayores. Lo mismo ocurre con los movimientos demasiado bruscos. Por lo tanto, dosificar la fuerza cada vez que se abren o se cierran es fundamental.
Además, realizar un mantenimiento preventivo es muy importante para garantizar el perfecto deslizamiento de las piezas y evitar pérdidas relacionadas con las reparaciones. Recuerde solicitar este servicio al menos una vez al año.