La historia del Black Friday es conocida por muchos, se trata de una práctica comercial que nació en Estados Unidos y que era la que abría la puerta a la temporada navideña. El Black Friday se celebra cada año el último viernes de noviembre, que es el día posterior a Acción de Gracias, una festividad muy popular en Estados Unidos.
Ese día, según cuenta narra una de la historias asociadas a este día, es que los pequeños comercios, tras un año entero de pérdidas, números rojos, por fin, tras el día de Acción de Gracias, llegaba la época navideña, día a partir del cual comenzaban los beneficios, y con ellos, los números rojos pasaban a ser negros.
Desde hace años, esta tradición estadounidense se está importando a todos los países del mundo y abre el periodo navideño de compras, en el que los comercios y negocios pueden respirar por el aumento de las ventas. No contentos con esta fiebre consumista que desata el Black Friday, desde hace años, concretamente desde 2005, el lunes siguiente a ese viernes es el conocido como Ciber Monday.
El Ciber Monday sigue una estructura similar al Black Friday, es decir, poner a la venta numerosos productos a precios rebajados pero centrando el tipo de ventas a los productos tecnológicos y la venta a través de internet. En muchas tiendas online, el Ciber Monday es el día del año que más caja se hace.
Poco a poco y con el paso de los años, todo este fenómeno consumista ya no abarca solo estos dos días, sino que se extiende durante todo el fin de semana e incluyendo el lunes. Así mismo, los productos a la venta han dejado de estar relacionados de manera exclusiva con las nuevas tecnologías, aunque sigue abundando este sector, sino que son otras las áreas de negocio las que se aprovechan de esta fiebre consumista para lanzar sus ofertas al mercado.
Desde el punto de vista del cliente, el consumidor, el Black Friday y el Ciber Monday son una buena oportunidad para adquirir productos que son muy necesarios en el hogar. A continuación os mostramos algunos que a buen seguro le darán un toque diferente a la vivienda.
Reforma el jardín apostando por la sostenibilidad
El invierno es un buen momento para reflexionar qué queremos de nuestro jardín, si es que disponemos de uno en casa. Es cierto que el invierno es la época del año con peor tiempo y el mobiliario hay que resguardarlo de estas inclemencias, pero precisamente por esta misma razón es un buen momento para adquirir algunos aparatos o accesorios que serán de mucha utilidad cuando lleguen la primavera o el verano.
Como en todos los sectores, en la jardinería los precios son más elevados cuando es temporada alta, y esto ocurre en primavera y verano. Por tanto, adquirir productos para el jardín en invierno es una buena oportunidad de aprovecharse de precios reducidos.
Si además queremos apostar por la sostenibilidad una buena idea es comprar farolas solares que funcionan con energía renovable, pues es un modo de reducir la factura eléctrica y generar energía limpia y segura, respetando los recursos naturales y no aumentando la emisión de gases de efecto invernadero.
Si estás interesado por estos dispositivos, lee la comparativa de farolas solares de Jardin10 en la que podrás estar al tanto de precios y opiniones de estos productos. Aquí podrás ver luminarias y faroles para todos los gustos y un extenso review de cada uno de los modelos.
Decorar la vivienda con cuadros
Otra posibilidad para darle un aire diferente a la vivienda es, en este caso la zona interior, colocar cuadros en la vivienda. Desde hace unos años están muy de moda otras formas de decoración como los vinilos adhesivos, mientras que los cuadros parecen estar siendo dejados de lado, quizás porque muchas familias no ven oportuno agujerear las paredes.
No obstante, con los cuadros las paredes cobran vida y estos objetos permiten que una casa sea diferente y única con respecto a los demás. Los cuadros son el complemento ideal para el mobiliario, las cortinas, los cojines y otros elementos decorativos y, en algunos casos, conforman y dividen espacios.
Existen muchos lugares en los que adquirir cuadros modernos abstractos, pero en la red uno de los más destacados es la página web cuadros modernos abstractos ArtFuniet, donde encontramos una amplia variedad de cuadros modernos abstractos a precios muy competitivos que harán las delicias de cualquier amante de estos objetos de arte.
La decoración no ha de estar reñida con la funcionalidad y la seguridad
A menudo cuando se habla de decoración se entiende que es una disciplina que está condicionada a otros aspectos importantes en la vivienda como son la funcionalidad y la seguridad.
No deja de ser cierta esa idea, pues la decoración es menos importante que la funcionalidad, si bien no deja de ser importante, de ahí que desde hace años se apueste por estas dos vertientes, es decir, conseguir que la decoración sea al tiempo funcional.
Lo vemos en estancias como el baño, que ha pasado de ser un espacio de uso funcional a un lugar en el que relajarse y disfrutar de un buen rato para desconectar de las preocupaciones. Es evidente que para conseguir esto garantizar la seguridad es clave.
En sanitario de baño es muy popular en los últimos años el plato de ducha de resina antideslizante, realizados a partir de piedra natural o stone. Disfruta ahora los platos de ducha de la marca Kof Bath Design en TratoBarato.com a un precio muy competitivo.
En el apartado de seguridad, una variable a controlar muy de cerca es todo lo relacionado con la electricidad. En Koala Components disponen de material electrico online, esto es, la venta de materiales eléctricos a través de la tienda online. A su vez, esta tienda ofrece material eléctrico en Valencia, el lugar donde tienen su sede física.