El césped artificial es un elemento decorativo y funcional que es útil para muchos espacios, proporcionando una apariencia atractiva, que es muy apreciada por decoradores y propietarios.
Se trata de fibras de material sintético, diseñadas para simular el césped natural. Este material de fabricación ofrece grandes ventajas, las cuales son la razón por la que el césped artificial se está usando cada vez más en viviendas, escuelas, lugares públicos y muchos lugares más.
¿Dónde se puede instalar el césped artificial?
Este material se puede instalar en prácticamente cualquier sitio, por ejemplo, el césped artificial Estepona, se instala en muchas superficies, solo hay que observar algunas condiciones:
- La superficie debe ser preferiblemente llana, aunque con algunas previsiones se puede instalar en desniveles.
- El suelo debe estar libre de piedras, raíces, arbustos, etcétera.
- Si se va a instalar sobre cemento, granito o cualquier suelo macizo, es necesario que no tenga elementos sueltos, que no haya roturas, filos o elementos cortantes.
- El lugar de instalación debe permitir el drenaje del agua de lluvia, si es que está a cielo abierto.
Siguiendo estas condiciones, el césped artificial se puede instalar en interiores, exteriores, jardines, áreas comunes de comunidades de vecinos, área alrededor de piscinas, parques infantiles, plazas, paredes, etcétera.
¿Cómo es la instalación del césped artificial?
Tomando como ejemplo el césped artificial Torremolinos, y sabiendo que todos se instalan más o menos igual, a continuación, los pasos para hacer una instalación apropiada:
- Medición. Es necesario hacer una medición profesional para hacer el cálculo del material que se va a emplear.
- Preparación del terreno. Hay que nivelar el terreno lo más posible, retirar piedras, elementos sueltos, raíces, restos de vegetación o cualquier otra cosa que pueda entorpecer la instalación.
- Colocación de malla. En caso de colocarse sobre tierra, hay que colocar una malla antihierbas.
- Colocación. Extender los rollos de material sobre la superficie, de manera uniforme.
- Sujetar. Colocar los elementos de sujeción elegidos según el caso, puede ser adhesivos o anclaje.
- Arena. Opcionalmente, se puede colocar arena para ayudar a asentar el material.
- Cepillar. Por último, se debe realizar un cepillado para darle forma a las fibras.
¿Cuáles son las ventajas de instalar césped artificial?
Si consigues una empresa instaladora de césped artificial en Málaga como Evergrass, o en cualquier otra ciudad, de magnífica calidad, con instaladores profesionales y equipos apropiados, vas a obtener muchas ventajas:
- Apariencia prolija. Las áreas con césped artificial lucen cuidadas y armónicas, son insuperables para dar una buena impresión. Su tono verde homogéneo luce perfecto siempre.
- Acondicionamiento. Es una excelente manera de acondicionar un área para utilizarse como área de juegos para niños, mascotas y personas en general. Convierte un suelo de tierra o cemento rugoso, en un área segura e higiénica.
- Resistente. El césped artificial es resistente a la acción del sol, la lluvia y demás agentes ambientales.
- Sin plagas. Al ser un material sintético no es necesario cuidarlo de plagas, hongos y enfermedades propias del césped natural.
- Sin riego. El césped artificial no necesita riego. Se requiere drenaje para la lluvia o para lavarlo.
- Versátil. Los instaladores en Marbella de césped artificial y los de cualquier otra ciudad, hacen instalaciones de diversas formas y sobre casi cualquier superficie. Se puede dejar volar la creatividad y diseñar espacios fuera de lo común con césped artificial.
- Fácil mantenimiento. El césped artificial casi no necesita mantenimiento, para limpiarlo se puede usar agua y un cepillo para arrastrar el polvo y la suciedad. Lucirá verde y brillante todo el tiempo sin necesidad de ningún aditivo.
- Siempre verde. El material permanece inalterable todo el año, haga frío o calor, el césped artificial siempre lucirá verde y perfecto.
- Alto rendimiento. El césped artificial es muy resistente al movimiento, al peso y a otras acciones bruscas, es por eso que es muy utilizado en canchas deportivas. Para este uso, el material permanece inalterable por mucho tiempo.
El césped artificial es muy recomendado para lugares que requieran una apariencia de primera y una resistencia a toda prueba.