A veces se tienen pequeños terrenos o patios con los que no se sabe qué hacer, tal vez, sean sitios estupendos para abrir alguna pequeña zanja donde plantar o hacer un pequeño huerto o, incluso, para poder levantar un pequeño invernadero. No tiene porque ser muy grande, así se gastará menos dinero. Quizá haya quien piense que durante el invierno no es momento para dedicarse a la jardinería, pero está equivocado, hay plantas que crecen mejor en invierno y que son perfectas para cultivarlas cuando más frío hace. ¿Qué se necesita para diseñar un jardín único?
Diferentes diseños de jardín
El jardín puede ser diferente dependiendo del espacio que tengas. Aunque sea poco, siempre se puede usar un pequeño espacio para tener un huerto o conseguir que crezcan algunas plantas. Se puede hacer en el patio o construir un pequeño invernadero. Dependerá del gusto de cada persona. Puede ser bonito colocar alrededor del huerto o la zona donde se colocarán las plantas, un pequeño camino de hormigón impreso. Este hormigón es especial porque no permite que haya moho o malas hierbas saliendo entre medias, además resiste bien el agua y los hay decorativos para que se pueda diseñar un bonito camino que llame la atención. Un buen profesional del hormigón como Galistar.es puede ayudar a despejar dudas y a realizar un buen trabajo.
Para mantener la seguridad de tu casa y, en este caso, de la zona del huerto o jardín, puede ser bueno recurrir a una buena empresa de Cerrajeros Barcelona para que pongan alrededor del patio unas rejas que no permitan el paso de personas ajenas. Esto es ideal cuando la casa da directamente a la calle.
Quizá, ahora que se acerca el invierno, levantar un pequeño invernadero puede ser la mejor solución para que los días feos de lluvia no echen para atrás a la hora de cultivar. Para levantar un invernadero lo puede levantar desde el suelo o comprar uno solo para montarlo. Hay que tener en cuenta que, contra más grande sea, más caro será y costará más poder mantener el ambiente que necesitan las plantas. Es muy importante la entrada de luz solar. Las plantas necesitan la luz del sol para crecer, un invernadero lleno de ventanas y con un tragaluz tubular es una buena decisión para que tener Luz natural por un tubo. El tragaluz tubular es un producto nuevo en el mercado y es ecológico. Desde tubosolar.net, una página de referencia sobre el tema, explican que gracias al tubo se puede obtener luz solar en zonas dónde no llega electricidad. Un invento muy ingenioso.
Por dónde empezamos
Antes de plantar nada, primero hay que tener las herramientas necesarias para poder empezar a cultivar tus plantas. Hay que conocer bien el clima que hay en la zona donde uno vive para asegurarse de tener plantas que puedan sobrevivir, si el clima es muy frío y con heladas no se podrá cultivar plantas tropicales y viceversa. Cuidado con hacer un jardín demasiado grande, es importante pensar cuánto trabajo puede realizar uno solo no querer abarcar demasiado. Y finalmente, hay que tener herramientas como un pala, rastrillo, tijeras y otros utensilios que se pueden encontrar en planetagarden.com con los que empezar a preparar la tierra y sembrar.