Al caminar por la Calle Real de Cangas, antiguamente conocida como Calzada Real, destaca la hermosa casa renovada que ha acogido a Origen Arte Floral. Esta vivienda, conocida como Casa de Apolinar, ha sido restaurada con esmero, preservando algunos de sus originales soportales y recreando a la perfección la esencia de su pasado, que dota a Origen de una energía única y positiva. “En el momento que atravesé su puerta sabía que era el lugar”, nos comenta Isabel García, una apasionada del mundo floral con casi tres décadas de experiencia a sus espaldas.
Al adentrarse en Origen, su cálida sonrisa da la bienvenida a los visitantes, mientras David, su compañero, da los toques finales a un elegante centro de mesa. Isabel tiene claro la importancia del equipo. “David fue una pieza fundamental. Es un gran profesional y cada día consigue que seamos una fuente de aprendizaje el uno para el otro”, señala.
Renovación del concepto
Afirma que “lo más importante y lo que define a Origen es nuestra nueva propuesta, una idea de renovación del concepto de floristería. Queremos que nuestros clientes sientan Origen como un lugar cálido y cercano. Un sitio donde encontrarán los consejos necesarios para el cuidado de todo tipo de flores y plantas. Nuestra intención es ofrecer una mirada distinta sobre este mundo”. Aquí, la atención al detalle y la dedicación al arte floral se unen para crear un ambiente acogedor y lleno de inspiración.”
Cuando preguntamos a Isabel por qué decidió el nombre de Origen para su proyecto, su respuesta es clara: “A través de él quise transmitir aquello por lo que creo que nace mi pasión. Para mí, las plantas, significan el origen y el principio de todo”.
Carácter innovador
Con un carácter innovador, la tienda ha introducido la venta de los bonsáis, que ha tenido una especial acogida. Además, esta floristería ofrece un servicio de entrega a domicilio, una comodidad que incorporaron durante la pandemia para poder satisfacer las necesidades de los compradores. «Nuestros clientes nos hicieron saber lo sencillo y ventajoso que era para ellos, así que decidimos mantenerlo», comenta Isabel quién, además, ha decidido compartir su experiencia a través de cursos y talleres.
Colaborando estrechamente con La Truji, se celebrarán dos talleres navideños los días 9 y 16 de diciembre, uno para la confección de coronas navideñas y otro para centros de mesa, fusionando creatividad y aprendizaje en una experiencia única. «Queremos trasladar a las calles de Cangas la esencia de Origen y conseguir que los participantes del taller vivan la época navideña tal y como nosotros lo hacemos, llena de emoción”.
Origen Arte Floral no es simplemente un lugar para comprar flores, es un tributo a la naturaleza en el corazón de Cangas, un rincón donde la pasión se convierte en arte.