Hoy en día el marketing forma parte de las actividades de venta de las empresas más reconocidas en el mundo. Además, el objetivo de cada una es transmitir a los consumidores una imagen profesional y poder conectar con ellos por medio de algún artículo personalizado. Tanto el uniforme como cada uno de los complementos que utilizan los trabajadores de un comercio es importante para lograr dicha meta. Por lo tanto, encuentra todos polos personalizados en axonprofil, una oportunidad que no hay que desaprovechar debido a la calidad de sus productos.
¿Qué son los polos personalizados?
Los polos personalizados son prendas básicas de vestir que son usadas normalmente en verano y es normal encontrarlas en la mayoría de armarios en el mundo. Marcan un punto de equilibrio entre la camiseta y una camisa ofreciendo versatilidad con muchos colores y telas de distinta calidad. Además, se pueden emplear para cualquier tipo de ocasión, ya que, son ideales para momentos formales o informales y van de la mano con la ropa deportiva.
Asimismo, los polos personalizados están siendo empleados en gran medida por las empresas de renombre en todo el mundo. La razón es que permiten mostrar la imagen de la empresa en eventos de exhibición, lanzamientos de productos o benéficos. También, constituyen un método infalible para aumentar la visibilidad de la organización mientras los empleados sienten mayor comodidad con la indumentaria que usan.
Su diseño no es nada nuevo, de hecho, desde hace siglos los hombres, niños y mujeres de cualquier clase lo conocían. El amplio catálogo de colores que existe les permite ir de la mano con todo tipo estilo de acuerdo al presupuesto de la marca. Lo importante es contar con los servicios profesionales adecuados para personalizar cada uno de los polos.
Tipos de polos personalizados para trabajadores y clientes
Las empresas que quieren comprar polos personalizados deben conocer el amplio abanico de opciones que existe y elegir la mejor calidad para los trabajadores y consumidores. Cada uno de los modelos se adapta al estilo de mujeres, hombre y niños debido a que son unisex. Además, hay diseños con cortes especiales para que la imagen que transmitan sea única.
Polos técnicos
El polo es multifuncional, ya que puede ser utilizado hasta para hacer actividades deportivas fuera del entorno empresarial. Las organizaciones disponen de una variedad de polos hechos únicamente con poliéster, una tela transpirable y suave fabricada para ofrecer confort mientras se hace deporte. De este modo, es un obsequio muy viable para las tiendas encargadas de ofrecer productos dentro del rubro deportivo.
Polos personalizados con manga corta
Este tipo de prendas es ideal para ser utilizada por los trabajadores y clientes en el verano, especialmente en entornos donde hay temperaturas elevadas. Los polos que pueden ser estampados son ligeros y suaves ante el contacto con la piel, mientras conservan la elegancia.
Polos personalizados con manga larga
Si las opciones anteriores no cumplen con las expectativas de las empresas, los polos personalizados con manga larga están fabricados especialmente para la época de invierno. Ese momento del año en el que las temperaturas son más bajas haciendo que los trabajadores y consumidores sientan esa conexión que la marca quiere crear con ellos. Además, el logo irá a cualquier lado donde el usuario de la misma se desplace siendo visible para los demás.
¿Cómo personalizar un polo?
Un polo se puede personalizar con un bordado para lucir muy elegante, aunque el tamaño y el color del mismo deben mostrar una apariencia discreta. En cambio, cuando el polo tiene un diseño técnico, lo mejor es utilizar otras opciones de marcaje que ofrecen un acabado más atractivo. Los materiales con los que está fabricado cada polo aceptan una determinada técnica de marcaje, es decir, que no cualquiera puede ser usada. Sin embargo, esta decisión depende en última instancia de la empresa que quiere comprar el producto promocional.
Además, el bordado es la técnica más empleada debido a que la duración del mismo es mayor, pues el diseño no se borra ni tampoco desprende. La ventaja que ofrece en cuanto al acabado es notable y brillo debido al sentido que se le puede dar al tejido durante la personalización. También, está la serigrafía, aunque es básicamente la transferencia del logo de la marca por medio de una pantalla o malla que pasan la tinta y forman el dibujo.
Ventajas de los polos personalizados
La adquisición de polos personalizados es una de las mejores decisiones que puede tomar una organización. Pues, le permite aumentar su visibilidad en cualquier evento o sirven como obsequio ideal para los clientes. Sin embargo, estas no son las únicas ventajas por lo que se detallan otras a continuación:
- Los polos combinan con cualquier estilo que tenga el usuario: pueden ir combinados con prendas elegantes para lucir un estilo más formal, casual o corporativo.
- Hay un modelo para cada tipo de público: el polo puede ser obsequiado para personas de cualquier edad, clase o sexo.
- Sirven para darle una mejor imagen a la marca: una organización en donde cada uno de sus empleados puedan lucir un polo con el logotipo de la misma le permite tener mayor atracción a la vista del público.
- Son considerados como un regalo empresarial valioso: el polo es un regalo que sirve para múltiples tipos de eventos, algo que resulta muy atractivo.
¿Qué deben considerar las organizaciones antes de adquirir sus polos personalizados?
Como se ha mencionado anteriormente, los polos sirven para todo tipo de público siempre y cuando el modelo esté adaptado a la edad y sexo. Cada uno consta de un patrón que lo convierte en una prenda más femenina o masculina respectivamente. Por lo tanto, toda empresa antes de adquirir un polo personalizado debe considerar a qué público objetivo van a ir dirigidos.
Asimismo, la actividad económica de la empresa es importante, no es lo mismo ofrecer un polo fabricado con materiales ideales para momentos deportivos si se dedica a la venta de ropa formal. El aspecto técnico es crucial para encontrar la clave para conectar con el público, en cambio, si el producto es de carácter deportivo el cliente sabrá apreciar una prenda de vestir que sea transpirable y fácil de lavar. De hecho, existen en el mercado diseños hechos con algodón orgánico o con protección contra los rayos solares.
También, hay que considerar el tipo de prenda con el que el público lo puede combinar, pues, no es igual usar un short o pantalón de lino con un polo. Siempre debe tener conexión con la estética del público consumidor al que se quiere llegar.