Castillo es una dibujante muy popular a escala local. Sin ir más lejos, sus obras lucen en las paredes de Vigo, donde ha protagonizado varios murales al amparo del programa ‘Vigo, cidade de cor’, el último hace sólo unos meses en la calle Doutor Canoa. Además, es la ilustradora de la exitosa publicación ‘Pioneiras’. Ahora le ha llegado la oportunidad de colaborar con una multinacional del tamaño de Zara.
La marca de ropa se fijó en sus característicos diseños y escogió varios de ellos para tres prendas diferentes: una camiseta blanca, una camiseta negra y una sudadera blanca con capucha, que se acaban de poner a la venta en todo el mundo por 13, 16 y 30 euros, respectivamente.
Los diseños se han incluido dentro de la colección Women in Art, con la que Zara quiere poner en valor a artistas de todo el mundo y, adicionalmente, crear una conexión entre el arte, la ilustración y la moda. En una primera campaña, la firma seleccionó a la norteamericana Bijou Karman y a las españolas Ana Müshell y Thani Mara. Ahora le ha tocado el turno a Abi Castillo, a la estadounidense Zoe Hawk y a la finlandesa Laura Laine.
Además, Women in Art busca también apoyar a las nuevas generaciones de ilustradoras acercando el trabajo de las artistas a sus clientes. Para ello, cada pieza se vende con un código QR que da acceso con un solo clic a las obras de cada dibujante.