En la ciudad olívica hay multitud de opciones. Partiendo de la base de que un décimo puede dar 400.000 euros a su poseedor pero Hacienda se queda el 20% hacemos cinco propuestas.
1. Un dúplex de diseño en el Casco Vello
Buscando en el portal inmobiliario gallego Walicia se pueden encontrar multitud de viviendas que se ajustarían a los 320.000 euros netos que se llevaría el afortunado. Incluso por menos se puede comprar un piso amplio en la mismísima calle Príncipe. No obstante, quien quiera estrenar un impresionante dúplex diseñado por el arquitecto Alfredo Sirvent en el Casco Vello lo tendrá a su alcance. Un inmueble que ha sido la envidia de toda España en reportajes de televisión.
2. Un barco para navegar por la ría
En páginas web de compraventa de propiedades se puede encontrar un precioso barco atracado en el Nautico de Vigo por 214.000 euros. Se trata de un Jeanneau Prestige 42 de doce metros de eslora bien equipado. Pero si queremos usar todo el dinero, la mejor opción disponible es directamente un velero nuevo de 16 metros de eslora de la marca Dufour.
3. Un Lamborghini como el de Iago Aspas
La estrella del Celta, Iago Aspas, es un apasionado de los coches y una de sus más sonadas adquisiciones fue un Lamborghini Gallardo. El modelo LP570-4 Superleggera Coupé, con 560 caballos, modelo deportivo y la posibilidad de retirar el techo, cuesta la friolera de 232.000 euros. Probablemente habría que guardar una parte del dinero sobrante para poder mantener el coche, ya que su consumo en zonas urbanas es de 22 litros cada 100 kilómetros.
4. Una vuelta al mundo acompañado de toda la familia y amigos
Un buen viaje siempre aparece en la lista de deseos. Con 320.000 euros se pueden hacer muchos, pero si tuviésemos que escoger uno desde las oficinas viguesas de Halcón Viajes nos proponen reservar un avión privado con capacidad para 200 personas y salir desde Vigo para dar la vuelta al mundo.
5. Donar 2.300 euros a todas las ONGs de Vigo
¿Y una obra benéfica? La ciudad olívica alberga multitud de asociaciones sin ánimo de lucro que a veces tienen dificultades para desarrollar su labor. La página web del Concello de vigo recoge 139 ONGs locales, que recibirían 2.300 euros cada una en caso de que decidiésemos donar toda la cantidad neta del premio a una buena causa.