El Centro Comercial Gran Vía de Vigo va a convertirse a partir de octubre en un espacio de moda y formación gracias a la alianza firmada con la revista Telva y su Escuela de Moda de Telva y Yo Dona. Se han sorteado 25 exclusivas plazas para una clase magistral de moda y tendencias que se celebrará este viernes 2 de octubre y será impartida por Silvia García, periodista de moda de Unidad Editorial y Telva. La iniciativa tendrá premio: convertirse en editor de moda de Telva por un día y conseguir una beca para formarse como cazador de tendencias o ‘personal shopper’.
Al final de esa jornada formativa se realizará un tour de compras de la mano de Blanca Unzueta, una de las estilistas más reconocidas en España que ha trabajado en varias cabeceras de moda. Unzueta guiará a los participantes por el centro con el objetivo de conocer y distinguir todo lo que ofrecen las diferentes tiendas de moda, accesorios o belleza, explicando tejidos, conceptos y tendencias.
Para finalizar, los 25 elegidos realizarán su particular #milookperfecto y participarán en un concurso cuyo premio es conocer la redacción de Telva y convertirse en editor de moda por un día haciendo una producción real con conjuntos escogidos por ellos. Además, recibirán una beca para formarse en un curso online impartido por la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial. En él, aprenderán sobre temas como la caza de tendencias o la creación de un estilo personal. Entre todos los inscritos se sorteará otra plaza para esta formación especializada en moda.
Por último, se premiará también el look más votado por el público en las redes sociales, que recibirá una tarjeta regalo de 200 euros para utilizar en las tiendas del centro comercial.
En todos los eventos formativos de moda se aplicarán las medidas de prevención y seguridad ‘anticovid’ implantadas en el Gran Vía de Vigo: control de accesos y aforos, vigilancia del mantenimiento de las distancias de seguridad interpersonal, desinfección e higienización de las distintas dependencias, dispensación de medios de protección e higiene a empleados y visitantes, intensificación del mantenimiento de las instalaciones críticas…
Del mismo modo, se han definido e introducido detallados protocolos de comunicación y atención al público con el fin de que su visita se realice en un marco de seguridad y confianza satisfactoria.