La actriz gallega Lucía Veiga lucirá un total look hecho en Galicia este sábado, en la gala de los premios Goya, donde está nominada como mejor actriz revelación por su papel en «Soy Nevenka». Y dentro de ese estilismo también estará la marca viguesa Lolas, encargada de calzar a la artista.
La actriz gallega, de 45 años, recibió la propuesta directamente desde la zapatería a través de Instagram y la aceptó con entusiasmo, de inmediato, ya que suponía poder cumplir su objetivo de ir vestida de la cabeza a los pies con moda gallega. Hace seis años, Lucía Veiga se replanteó su vida tras perder su empleo como vendedora de teléfonos móviles y ahora está nominada al Goya a la mejor actriz revelación por su papel como Charo Velasco en «Soy Nevenka», la película sobre un caso de acoso sexual que marcó un antes y un después en la historia del feminismo en España.
«Es un gran escenario y una gran puesta en escena. Te puede ir muy bien o muy mal, así que se vive con mucha ilusión pero con mucha responsabilidad», explicó en redes sociales a través de un vídeo la responsable de Lovely by Isabelle, que ha colaborado con Dadá en el diseño de los zapatos, que han nacido bajo la marca Lolas, presentada hace apenas unos meses por el director creativo de la firma Dadá, André Cendón.
Finalmente se diseñaron tres pares en total, dos de ellos similares al primero en cuanto al estilo, pero más cómodos, pensados en la comodidad de la actriz durante la larga gala. Por ahora la imagen final de los zapatos es un misterio que se revelará en la gala, pero lo que sí se conocen son los bocetos y el diseño de la caja en la que fueron entregados a la actriz, con una dedicatoria personalizada en la que puede leerse, bajo el nombre de Lucía Veiga, la frase «quen sementa recolle».