Los presentadores Nieves Herrero y Agustín Bravo entregarán el galardón al consejero delegado de la empresa gallega, Miguel Ángel Sainero, y al director general, Juan Costas, durante la gala de la VII edición de estos premios, que tendrá lugar este viernes en el Westin Palace Hotel de Madrid.
Los Dedales de Oro, considerados por algunas publicaciones como los ‘Goya de la moda’, reconocen la trayectoria de empresas o personalidades de este sector –como diseñadores, empresarios, periodistas especializados y modelos-, así como el talento de los emprendedores del sector, tanto a nivel nacional como internacional.
El jurado está formado por los diseñadores Francis Montesinos, Elio Berhanyer, Javier Larraínzar y Ágatha Ruiz de la Prada, así como por los creadores de la firma de moda Victorio & Lucchino. Entre los premiados en la edición anterior se encuentran prestigiosas marcas y diseñadores como Purificación García, Pronovias, Marc Jacobs y Louis Vuitton.
Naffta, que cuenta con 20 años de trayectoria, se encuentra en pleno proceso de expansión internacional y el pasado mes debutó en Ispo Munich, la mayor feria de deportes del mundo. El objetivo es que, en menos de dos años, el 10 por ciento de su facturación proceda de países como Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Francia.
En marzo, coincidiendo con la presentación de la nueva colección primavera-verano, lanzará al mercado su primera línea oficial de ropa deportiva para hombres, marcada por el uso de tejidos técnicos para practicar deportes al aire libre, como pádel o running.