Un nuevo mercadillo itinerante de venta de ropa, accesorios y piezas únicas vintage con presencia internacional llega a Vigo del 8 al 13 de noviembre. Se asentará en el número 9 de la calle Joaquín Loriga y abrirá sus puertas de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde de martes a viernes. El fin de semana los horarios se ampliarán celebrándose el sábado de 13.00 a 20.00 horas y el domingo de 12.00 a 18.00 horas.
En el ‘pop up’ habrá más de 10.000 prendas y artículos de segunda mano enmarcadas dentro de 100 categorías diferentes con todo tipo de tallas y por cuya calidad vela la propia marca Rethink Vintage.
En el recinto habrá probadores y balanzas para que los asistentes comprueben la cuantía del precio de las prendas que se quieren llevar antes de llegar a la caja. La proporción precio-peso se calculará a partir de la unidad del kilo con un precio de 35 euros por cada kilo.
¿Qué es Rethink Vintage ?
No es el único evento de esas características que arrasa en Vigo, el año pasado llegó Vinokilo, el mayor evento de estas características de Europa. El éxito fue notable y las entradas escasearon desde su primera edición en diciembre. En el caso de Rethink Vintage la entrada es libre, su proyecto es consolidar una marca de moda que promueva el consumo de segunda mano y le haga frente al ‘fast fashion’.
La firma busca realizar eventos periódicamente de este tipo en cada vez más ciudades de la geografía española como ya ha hecho alrededor de toda Europa. La técnica del ‘pop up store‘ consiste en ubicar una tienda de manera temporal en una calle o zona céntrica de fácil acceso para atraer fácilmente al cliente.