Después de muchos años en que muchos profesionales de mundo de la joyería, moda, diseño gráfico, diseño de muebles, relojería, artesanía… solicitarán en repetidas ocasiones su necesidad de mejorar su formación, la Escuela de Joyería del Atlántico de Vigo se volcó este primer fin de semana, en dar contestación a estas demandas, con dos cursos insistentemente solicitados por los profesionales de diferentes áreas. Muchos de estos profesionales ubicados en Galicia pero otros muchos venidos de otras zonas geográficas de España.
Así en formato intensivo se impartieron, durante este fin de semana, dos seminarios de las especialidades de Grabado sobre Metal y Esmaltado con Soplete , dos especialidades con una gran versatilidad creativa que aportan a los asistentes al cursos nuevas herramientas para incorporar en sus diferentes áreas profesionales.
Ambas formaciones fueron impartidas por la creativa de joyería Laura Rodríguez, de enorme trayectoria en el sector de la joya contemporánea. La docente ha sabido encajar los diferentes perfiles profesionales de los estudiantes que han participado en el curso, consiguiendo al finalizar el curso lo mejor de cada uno en todos los ejercicios realizados, lo que ha supuesto una enorme satisfacción entre el grupo de asistentes.
En esta primera etapa la escuela de joyería del Atlántico apostó por formación práctica , creativa y menos conocida; esto ha supuesto una gran aceptación por el alumnado muchos de ellos profesionales de otros sectores que habían demandado acceder a muchas de estas nuevas competencias.