La escuela organizará un concurso interno entre sus alumnos donde los ganadores confeccionarán la corona y el cetro que los galardonados lucirán en este certamen. A través de este proyecto interno, el objetivo es además potenciar la creatividad, motivación e imaginación de los alumnos.
En total, se dedicarán unas 300 horas de esfuerzo y trabajo para conseguir que los diseños, valorados de 6.000 a 8.000 euros, «sean dignos de los ganadores del concurso».
Certamen
Los ganadores de este certamen aspirarán a otros del calibre de; Miss Atlántico Internacional (Uruguay), Mr. World & Míster Mundo (certamen más importante de belleza masculino), Míster Europa (uno de los mejores certámenes de belleza masculinos del continente), Miss Bikini International (además de EE.UU., ha sido organizado en seis ocasiones en San Petersburgo, Moscú, Turquía y tres veces en China, dos en Brasil, Grecia, Ucrania, México y Albania.), Miss Intercontinental (certamen femenino con una gran tradición internacional), Miss Tourismo International (reconocido mundialmente como un certamen de primer nivel mundial) y Queen Beauty Universe.
Los organizadores de la gala también otorgarán una placa a una Reina de la Belleza de Honor, que anteriormente se ha dado a personas de gran relevancia social como Carmen Martínez-Bordiú (2010), Silvia Tortosa (2011) o Nieves Herrero (2013).