Los principales diseñadores utilizan cada vez más fotomurales 3D Uwalls para decorar salas de estar y dormitorios. Estos revestimientos de paredes crean una imagen tridimensional, gracias a la cual visualmente se vuelve más voluminosa. El papel tapiz fotográfico 3D en una casa o apartamento se puede usar no solo para decorar las paredes, sino también para cubrir el techo y las particiones de la habitación.
Las imágenes con un efecto tridimensional hacen que el interior sea extraordinario, le dan una dinámica e intriga especiales. Hasta hace poco, la técnica de la pintura mural se utilizaba para crear imágenes en 3D. Pero como el trabajo manual es muy costoso, no todos pueden permitirse tal decoración interior. Con la llegada del fotomurales 3D para paredes, el problema del alto costo de las imágenes tridimensionales ha perdido relevancia. Los precios de este material son asequibles para la mayoría de los compradores, y la calidad de la imagen no solo no es inferior al trabajo manual, sino que en muchos casos lo supera.
Efectos visuales en diseño de interiores.
Elegir un fotomural 3D para la pared de un recibidor u otra habitación no es tarea fácil. Las reglas comprobadas de diseño de interiores ayudarán a facilitar la tarea:
- Los revestimientos de paredes deben interactuar con el interior, ser su continuación lógica. Por ejemplo, si la imagen muestra una escalera antigua, puede usar elementos de forja y decoración de piedra en el diseño.
- Para agrandar visualmente la sala de estar, debe dar preferencia a los colores fríos: el color de las olas del mar, verde, azul, púrpura, azul claro.
- En una habitación con poca luz, debe elegir fondos de pantalla con una gama cálida de colores: amarillo, rojo, naranja.
- Para elevar visualmente el techo, es mejor elegir modelos con un patrón orientado verticalmente.
- Las opciones más brillantes de dibujos se verán bien en una gran sala de estar.
- En una habitación pequeña, es mejor elegir patrones abstractos que no sobrecarguen visualmente el diseño.
No hay requisitos especiales para elegir una imagen, lo principal es que a todos los miembros de la familia les guste la imagen, porque la sala de estar es una sala común. La imagen en 3D debe alegrar a los dueños de la casa y evocar emociones positivas.
El efecto 3D se logra gracias a una composición y perspectiva específicas, una diversidad mejorada, una paleta especial y un equilibrio de luz y sombra. Las imágenes hermosas se ven aún más expresivas gracias a la textura original del papel tapiz de vinilo: liso, mate, que imita un lienzo o un fresco.Los paneles de fotos que imitan figuras tridimensionales en la pared o una perspectiva que se adentra en la distancia resuelven tareas funcionales. Expanden visualmente el espacio de una habitación pequeña, restauran la falta de ventanas, iluminación natural, compensan las deficiencias arquitectónicas de la habitación.