San Valentín ya está aquí de nuevo. El amor puede surgir en cualquier momento en un café, en una conversación que parecía intrascendente, haciendo la compra… pero es el 14 de febrero cuando miles de enamorados eligen demostrarlo. Pequeños regalos, bombones, y ramos de rosas rojas inundan las calles de nuestra ciudad y si hay un icono sin duda es el de rosa roja que se convierte en un símbolo cargado de significado en este día especial, donde sus pétalos no solo representan una flor, sino también de ese amor y de los sueños e ilusiones que genera.
Las rosas rojas han sido durante mucho tiempo la elección tradicional para San Valentín. No obstante, la historia nos revela que esta asociación tiene sus raíces en el siglo XVII, durante el reinado de Carlos II de Suecia, quien, tras su inmersión al lenguaje de las flores en Persia, popularizó el uso de las rosas rojas como símbolo de amor.
Alternativas creativas en San Valentín
Sin embargo, ¿por qué no romper un poco con la tradición y explorar alternativas creativas para sorprender a esa persona especial este año? En la actualidad, las floristerías ofrecen un abanico cada vez más amplio de alternativas, que incluye no solo flores, y variedades para aquellos que buscan salirse de lo clásico sin renunciar a la elegancia atemporal de un regalo floral.
En Vigoé nos acercamos a Origen Arte Floral, ubicada en la Rúa Real de Cangas, sumergiéndonos en un mundo de maravillas. Isabel García, el alma de la tienda, comparte con nosotros algunas alternativas creativas a las clásicas rosas rojas para esta celebración tan especial.
Bonsai: símbolo de Amor Duradero
¿Por qué no un bonsai? Más allá de su belleza natural, los bonsáis llevan consigo un simbolismo de paz y armonía, haciendo de ellos una elección original y consciente para expresar amor y aprecio. Estos pequeños árboles, cuidados adecuadamente, pueden acompañarnos durante años, representando la longevidad y la fortaleza del amor. El cuidado amoroso de un bonsai se ve recompensado con una belleza artística y estética que perdura en el tiempo.
Orquídeas: elegancia Única
Si buscas sorprender con algo fuera de lo común, las orquídeas son la elección perfecta. Su elegancia única las convierte en una declaración de amor excepcional. Aunque pueden requerir un poco más de cuidado, el esfuerzo vale la pena cuando se trata de presentar un regalo tan especial en este día.
Las orquídeas son ideales para amores apasionados, refinados y maduros, ofreciendo una alternativa sofisticada y única. Debido a su amplia variedad de colores y formas, las orquídeas pueden adaptarse a diferentes gustos y preferencias, sin duda, con ellas podremos demostrar el cuidado y mimo que tenemos hacia esa persona tan especial.
Ramo de Mano: colores y variedad
En plena temporada de plantas con bulbo, Origen Arte Floral nos sugiere la creación de un ramo de mano personalizado.
Si nos decantamos por esta opción Isabel García nos cuenta que este 2024 la tendencia son los ramos silvestres en los que el verde, en todas sus tonalidades, tiene una presencia fundamental. En esa naturaleza nos recomienda incluir alguna colorida flor que destaque dentro del conjunto. En la redacción de Vigoé nos hemos decantado por tulipanes, quienes gracias a su amplia variedad de colores, desde el rojo intenso hasta tonos más suaves como el rosa y el blanco podrán expresar el amor en un día tan especial.
Otras opciones a considerar son los ranúnculos o claveles, cada uno con su propia personalidad y significado. La elección dependerá de la ocasión y el mensaje que deseamos transmitir, y en este aspecto, contar con la asesoría de un profesional es la clave para acertar.
Más allá de las alternativas que escojamos, escoger flores para demostrar nuestro amor es hacerlo a través de un modo de expresión atemporal. El 14 de febrero, las flores no solo son regalos; son mensajeras de nuestros sentimientos y nuestro amor. Pero no nos olvidemos, las flores nos acompañan, sin darnos cuenta muchas veces, a lo largo de toda nuestra vida, así que más allá del 14 de febrero ¿por qué no convertir cada día en nuestro San Valentín?