La Semana Santa ya está ahí y aunque lo de encontrar “chollos” de última hora está complicado, aún se puede optar a algún viaje interesante a precios moderados. Una escapadita de última hora a Portugal, Canarias o Andorra todavía es posible. ¿Apetece?
Según explican desde la agencia de viajes de Vigo Nautalia (Gran vía, 37), es prácticamente imposible encontrar gangas de última hora para la Semana Santa, pero siempre hay opciones a buenos precios. “Baratos no son porque en Semana Santa nada es barato, pero aún hay plazas para algunas escapadas interesantes tanto en España como Portugal”, explica Teresa Lorenzo.
Circuito por la Costa de Lisboa
Portugal siempre es una buena opción. Este circuito permite conocer Coimbra, Lisboa, Sintra, Estoril y Aveiro en un viaje de 4 días y tres noches por unos 350 euros. El itinerario se realiza en autobús con salida desde Vigo. Incluye alojamiento en un hotel de cuatro estrellas en Setúbal.
El primer día, el del traslado desde Vigo el viaje incluye parada en Coimbra para conocer esta ciudad universitaria, con visitas a la catedral Sé Velha, la iglesia y Monasterio de la Cruz Santa o la histórica biblioteca de la Universidad, una de las más antiguas de Europa.
El segundo día el viaje se centra en Lisboa, con un recorrido por la parte más monumental de la ciudad: el monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem o el Palacio de la Ajuda son algunas de las construcciones más emblemáticas para visitar.
El tercer día esta escapada llega hasta Sintra, ciudad Patrimonio de la Humanidad, que siempre merece la pena, ya sea en verano o en invierno. Esta jornada también prevé la visita a Estoril y conocer los acantilados da Boca do Inferno, en Cabo da Roca.
El cuarto día llega el momento de emprender la marcha de regreso a Vigo. Pero durante el camino el recorrido incluye la visita de Aveiro, conocida como la Venecia de Portugal, por los canales que surcan la parte antigua de la ciudad, donde se pueden contemplar los moliceiros, embarcaciones típicas que cruzan estos canales desde hace siglos.
La naturaleza del Pirineo Aragonés y Andorra
Esta opción promete un viaje de Semana Santa por la naturaleza para recordar. En total serán siete días y seis noches desde 455 euros, según informan desde Nautalia, con desplazamiento en autobús desde Vigo.
El primer día será el del traslado hasta el Pirineo Aragonés. El segundo día los visitantes recorrerán el Parque Nacional de Ordesa, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco y el municipio de Jaca. Durante esta semana de vacaciones los visitantes podrán conocer joyas históricas como Sos del Rey Católico, el monasterio de Leyre o el santuario de Lourdes.
Los tres últimos días están reservados para disfrutar de Andorra con puntos de interés como el Valle de Ordino, la estación de esquí Ordino-Arcalls o el santuario de la virgel de Meritxell.
Escapada a Canarias
Según informan desde la agencia de viajes Nautalia de Vigo, a día de hoy aún se puede reservar esta atractiva escapada que permitirá disfrutar de la naturaleza de la Isla de Gran Canaria.
Una isla de playas, de montañas y de grandes barrancos a donde asomarse para encontrar su particular naturaleza. La Reserva de la Biosfera y el Patrimonio Mundial de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, reconocidas por la Unesco, son buena muestra de la singularidad de la Isla.
Actualmente aún es posible viajar desde Santiago a Las Palmas y disfrutar de una toda una semana en la isla. Hay un paquete del 1 al 8 de abril por unos 750 euros por persona, con vuelos, traslados y hotel en régimen de media pensión.
Los géiseres de Las Azores
Hace tiempo que los vigueses han hecho suyo el aeropuerto de O Porto, que dispone de una gran oferta de vuelos a precios muy competitivos, y en consecuencia, de oportunidades para hacer una escapada con costes moderados.
Una de las opciones que recomiendan desde las agencias de viajes es visitar las islas Azores (Portugal), un archipiélago de nueve islas en medio del océano Atlántico
Lagunas, géiseres, lagos volcánicos, aguas termales, viñedos, ballenas y delfines. La naturaleza salvaje sobrevive en las Azores, con una gastronomía propia, de la que no se puede dejar de probar el “cocido de Furnas”, que se cocina lentamente en el interior de la tierra.
Las personas interesadas en esta opción pueden hacer una escapada del 5 al 9 de abril con avión, traslados y hotel incluido por unos 460 euros. El vuelo sale desde O Porto y llega a la isla más grande de Las Azores, São Miguel.
Descubriendo Euskadi esta Semana Santa
El País Vasco tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Gastronomía, cultura, arte o naturaleza conforman un destino atractivo para toda clase de visitantes.
Para aquellas personas que quieran (re) descubrir Euskadi, las agencias de viajes informan que aún hay plazas para apuntarse a una escapada de una semana (7 días, seis noches) en autobús con salida desde Vigo, con hotel de cuatro estrellas por poco más de 500 euros.
La escapada prevé conocer San Sebastián, la costa guipuzcoana, Vitoria, la ciudad de Bilbao, el País Vasco Francés o incluso Guernika o Bermeo.