Históricamente, los cruceros eran vistos principalmente como una escapada romántica, ideal para parejas en busca de relax y aventura, pero este paradigma ha cambiado en los últimos años. Según el estudio «II Radiografía del Viajero Actual», el pasado verano, uno de cada tres españoles viajó con hijos, un dato que va más allá si nos centramos específicamente en el nicho de los cruceros donde tres de cada diez cruceristas embarcan con sus hijos en cruceros baratos aptos para todos los bolsillos, evidenciando el cambio en el perfil del viajero.
Este método de viaje ofrece una forma única de explorar diversos destinos sin el estrés de ir arrastrando nuestras maletas y con la seguridad de que, mientras los adultos se relajan, los niños pueden disfrutar de actividades diseñadas especialmente para ellos.
Actualmente los cruceros cuentan con toda clase de comodidades y actividades, garantizando así la diversión de sus pasajeros además de la posibilidad de visitar múltiples lugares en un solo viaje; esto, lejos de ser un problema, despierta la curiosidad de los más pequeños de la casa, permitiéndoles conocer diferentes culturas y paisajes en tan solo un viaje.
La propuesta de MSC Cruceros
Una de las compañías que ha apostado fuertemente por el mercado familiar es MSC Cruceros, una de las mayores operadoras de cruceros a nivel mundial, cuyos barcos están diseñados para que tanto padres como hijos disfruten de experiencias conjuntas, sin renunciar a momentos de calidad en pareja.
Para ello MSC Cruceros cuenta con una flota de cruceros adaptados a las necesidades de niños, preadolescentes y adolescentes, lo que les ha permitido atraer a un público familiar en constante crecimiento.
Los cruceros de MSC destacan por su amplia oferta de actividades y espacios destinados al entretenimiento infantil y juvenil. Desde áreas de juego hasta clubes temáticos, como las áreas de juego ideadas por LEGO a bordo de MSC Armonia, MSC Sinfonia, MSC Opera, MSC Lirica, MSC Bellissima, el MSC Meraviglia, MSC Seaside y MSC Seaview. En estos espacios los niños tienen la oportunidad de divertirse mientras sus padres pueden disfrutar de una cena romántica o un tratamiento de spa. Esta flexibilidad es fundamental para los padres que buscan equilibrar el tiempo en familia con momentos de relax personal.
Una de las grandes ventajas de los cruceros es la oferta de entretenimiento a bordo. Las actividades son variadas y están diseñadas para todas las edades. Desde espectáculos en vivo hasta talleres de manualidades, hay algo para cada miembro de la familia. Además, muchos barcos ofrecen menús especiales para niños, garantizando que todos los pequeños cruceristas queden satisfechos y con un buen sabor de boca.
Un aspecto notable es la atención al cliente que ofrecen estas compañías los cruceros no solo permiten que las familias se sientan cómodas sino que además existe la seguridad de que las niñas y niños están en buenas manos mientras disfrutan de cualquier actividad. Con servicios de niñera disponibles y monitores titulados los padres pueden salir a explorar las distintas ciudades o áreas del barco sin preocupaciones.
Una opción en auge
Los cruceros se han consolidado como una alternativa vacacional ideal para familias. Con la comodidad de desplazarse sin el estrés de las maletas y una amplia oferta de actividades para niños y adultos, esta forma de viaje se posiciona como una opción más que recomendable. La tendencia no muestra signos de desaceleración, todo lo contrario, nos encontramos en un aumento continuo en la elección de cruceros como las vacaciones familiares perfectas.
El futuro de los cruceros familiares parece ilusionante, con cada vez más familias eligiendo este tipo de vacaciones para crear recuerdos juntos. Parece que ahora, tan solo, nos queda elegir nuestra ruta