Necesitas una escapada, cambiar de aires y disfrutar de un buen viaje para volver a cargar las pilas antes de la recta final de año. Y la mejor ocasión está a punto de llegar. El puente de todos los Santos es la ocasión perfecta para darte ese empujón que necesitas.
¿No tienes claro dónde ir? Te damos algunas ideas para escoger tu destino ideal. Una vez que lo tengas, consulta la previsión del tiempo para preparar las maletas y consulta las actividades que puedes hacer en 101viajes, especialistas en destinos turísticos y actividades guiadas.
Oporto
Oporto es una de las mejores ciudades para visitar en un puente. Situado en nuestro país vecino, Portugal, los transportes y alojamientos suelen ser bastante económicos. Oporto es una ciudad que se puede recorrer a pie de una forma muy cómoda, con atractivos turísticos como la Librería Lello e Irmão, considerada como una de las librerías más bonitas del mundo, la Catedral Sé, la Torre de los Clérigos o el Mercado de Bolhao.
El centro histórico de Oporto forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO y, además de sus monumentos, sus propias calles y plazas merecen la pena por sí solas.
Además, la gastronomía tampoco decepciona. No te vayas de Oporto sin probar el bacalao Broa, la Francesinha, las Bolinhas de bacalao, el caldo verde o el conocido pastel de nata. Si llevas tiempo de sobra, apunta estas excursiones que tampoco te van a dejar indiferente: Aveiro, Costa Nova, Guimarães y Braga.
Granada
Decía un antiguo poema que “no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”. Y es que Granada es una de esas ciudades que hay que visitar varias veces en la vida para poder empaparse de toda su historia, su arte, su cultura y su duende.
El buen clima de esta región de Andalucía durante el mes de noviembre la convierte en una provincia sin duda encantadora para visitarla en el puente de todos los Santos. En la capital, no te puedes perder la Alhambra, el Mirador de San Nicolás, la Capilla Real, el Paseo de los Tristes y las teterías de la calle Elvira.
Además, es una provincia de contrastes, ya que a tan solo un paso de la capital encontramos Sierra Nevada y la Costa Tropical. Mar y montaña para disfrutar de un día de esquí y de otro día de playa, de carnes a la brasa y de chiringuito y espetos de sardinas. Granada es una provincia muy rica, donde todos podemos encontrar nuestro lugar.
Madrid
Madrid es otro de los destinos por excelencia para los puentes y festivos. Su oferta es tan variada que en la capital puedes hacer cualquier tipo de turismo: de museos, de gastronomía, de parque de atracciones, de shopping… Las posibilidades son infinitas en Madrid. No en vano, la capital de España tiene sitio para todos, también para el turista, a quien le ceden las calles para que las haga suyas durante unos días.
Este puente de los Santos no te puedes perder, si visitas Madrid, el encanto del Barrio de las Letras, situado entre el Paseo del Prado y la Puerta del Sol, el lugar donde vivieron los grandes literatos de nuestra cultura. Aquí puedes pasear por la calle Cervantes, visitar la Casa Museo de Lope de Vega o admirar la estatua a Federico García Lorca, entre otros muchos atractivos. A tan solo unos pasos te espera el Museo del Prado, el Teatro Ateneo, el Reina Sofía, el Thyssen…
Y si te coge buen tiempo, ir caminando hasta el Madrid de los Austrias, donde te esperan el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y los recién abiertos Jardines de Sabatini. Y si te decides a dar un paseíto, el Templo de Debod es una de las muestras egipcias más impresionantes de Europa.
Berlín
Y por último, te recomendamos Berlín como destino para este puente de todos los Santos. La ciudad que ha inspirado tantas y tantas historias en la literatura, el cine y la música, es una de las capitales más agradables para recorrer a pie durante tres días. La plaza Bebelplatz, donde sucedió la quema de libros en 1933, la Puerta de Brandeburgo, la torre de Alexanderplatz, el Edificio del Reichstag, el Monumento al Holocausto, el impresionante parque de Tiergarten… Berlín es una joya.
Además, también es muy rica en museos, con una zona dedicada exclusivamente a ellos y llamada “la isla de los museos”, y con una gastronomía exquisita. Si vas a Berlín tienes que probar su codillo, sus míticas currywurst y por supuesto, sus pretzels. Si te sobra tiempo, apúntate una excursión a Postdam, una de las ciudades más bellas de Europa, aledaña a Berlín, y que en su día fue la residencia de verano de Federico el Grande, antiguo rey de Prusia.