Ya están a la venta los billetes de la ruta directa que conectará Vigo y Santander durante 2023, por segundo año consecutivo. Y los precios que acaba de incorporar la aerolínea Air Nostrum a su página web son más económicos que los ofrecidos en 2022: la tarifa básica pasa de 49 a 39 euros por trayecto.
Esta conexión está subvencionada por el Gobierno de Cantabria a través de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística. En su verano de estreno logró una ocupación media del 57,76%, mayor que la lograda un año antes entre Santander y Santiago de Compostela (44,04%).
La operativa de 2023 contempla dos frecuencias semanales entre el 22 de julio y el 2 de septiembre. Según se ha podido saber ahora que la aerolínea ha colgado su parrilla de vuelos, esos dos días serán los martes y los sábados. Las salidas del aeropuerto de Peinador se producirán por las mañanas, a las 09.50 horas, y desde el Severiano Ballesteros por las tardes, a las 19.10 horas. El trayecto dura unos 60 minutos.
Con los precios actuales, la escapada entre Vigo y Santander sale más barata en avión que en coche. No hay duda de ello si el viaje es individual. Si es en pareja, los precios son similares en caso de tomar la autopista, que reduce tiempos.
Pero sobre todo se ahorra tiempo. Como se ha dicho, los vuelos entre Vigo y Santander tardan una hora en llegar a su destino, frente a las cinco horas y media que estima Google Maps en automóvil.