La recuperación de la actividad en el aeropuerto de Vigo será larga e incompleta, ya que compañías como Air Nostrum han cancelado de forma indefinida cuatro de las rutas que tenían previsto operar. Se trata de las conexiones con París, Sevilla, Alicante y Fuerteventura, estas dos últimas de nueva introducción y anunciadas el pasado mes de enero.
Tal y como informa la cuenta especializada ‘Aeropuerto de Vigo’, los planes de la aerolínea, que está reestructurando su operativa en todas las terminales, no incluyen volar a estos destinos desde Peinador y no se descartan más reducciones dentro del grupo Iberia, que recientemente confirmó una ampliación del número de vuelos que unirán Vigo y Madrid en julio y agosto con precios desde 19 euros, que en todo caso no llegará a las frecuencias previas a la pandemia.
La cancelación de las mencionadas rutas frustra los planes de muchos pasajeros que ya tenían sus billetes comprados desde hace meses y de aquellos que sufrieron cancelaciones por la crisis sanitaria y recibieron un reembolso en forma de bono con la esperanza de poder retomar su viaje más adelante. En todo caso, esos vales son canjeables para cualquier destino.
Por el momento Air Nostrum sí tiene previsto operar la conexión con Gran Canaria, que retornaría el 4 de julio si no surgen cambios de última hora o empeora la situación. Inicialmente habría trayectos directos los sábados pero las frecuencias crecerían a partir del 17 de julio para volar los lunes, miércoles y viernes. En este caso, no obstante, las tarifas no disponen de ninguna promoción.