Air Nostrum ha subido su apuesta por las conexiones directas entre Vigo y Palma de Mallorca o Valencia. La aerolínea ya había prolongado su estancia en el aeropuerto de Peinador con motivo del 12 de octubre. Y ahora ha extendido esa permanencia en la ciudad olívica para los otros dos puentes que le quedan a 2021: el de noviembre y el de diciembre.
Los billetes para viajar aprovechando la Fiesta Nacional de España parecen haber tenido bastante demanda. De hecho, quienes se lo hayan pensado mucho ahora se encontrarán con tarifas elevadas. Pero los precios de inicio para Todos Los Santos y la Constitución/Inmaculada todavía son económicos. Los vuelos directos se pueden reservar por unos 100 euros, ida y vuelta. El coste final depende del destino y del puente pero rondan esa cifra redonda. En algún caso puntual –ir a Palma entre el 4 y el 8 de diciembre– incluso no llegan a dicho importe.
De esta forma, Air Nostrum, una compañía que tiene buenas relaciones con el Concello de Vigo, se quedará en Peinador más allá de la temporada alta de verano. La ciudad también gana así pulso turístico, ya que esta oferta no solo servirá para que los vigueses se tomen unos días de descanso, sino para atraer visitantes. El puente de diciembre es una fecha en la que la ciudad ha llenado sus hoteles gracias al alumbrado navideño y estas conexiones directas podrían alimentar ese flujo de viajeros.
El verano ha sido bueno para el sector en Vigo, que se ha acercado mucho a los niveles de ocupación previos a la pandemia. La ciudad tiene esperanzas ahora en la feria Conxemar, que ha servido para que algunas compañías aéreas refuercen su programación diaria de vuelos en Peinador. El aeropuerto también recibió en las últimas fechas la noticia del regreso de Ryanair, que ya vende billetes a Barcelona hasta octubre de 2022. Londres se podría sumar para el próximo verano.