La compañía Air Nostrum, filial de Iberia, ha dado esta semana una nueva alegría a los usuarios del aeropuerto de Vigo. No ha sido tan grande como la última, en la que anunció nuevas rutas directas y refuerzo de frecuencias para la temporada alta de verano, pero al menos supone una opción más dentro del abanico de posibilidades que se ofrecen desde Peinador.
De manera inesperada y sin efectuar ningún tipo de anuncio, la aerolínea ha cargado en su página web vuelos a Palma de Mallorca para Semana Santa, con un precio base de 59 euros por trayecto (sólo equipaje de mano). La conexión estará disponible el lunes 6 de abril, el martes 7, el jueves 9 y el lunes 13.
De esta forma, los vigueses suman ocho destinos diferentes a los que viajar en Semana Santa sin tener que hacer escalas. El primero de ellos es Alicante, operado por Air Nostrum los lunes, martes y jueves con tarifas básicas de 48 euros.
La filial regional de Iberia también ha abierto una línea a Gran Canaria los sábados desde 80 euros por trayecto, que competirá con la que ofrece Binter todo el año los miércoles y domingos a precios variables. Las islas afortunadas son el principal reclamo que ofrece el aeropuerto de Vigo, con otra ruta a Tenerife Norte, explotada también por Binter (jueves y sábados).
Dentro de la península, Air Nostrum ha reforzado considerablemente la conexión con Valencia, que se podrá tomar todos los días durante la Semana Santa. Estos viajes, además, pueden salir más baratos al haber iniciado su venta por 27 euros el trayecto.
También pueden resultar económicos –recientemente se lanzó una promoción de 39 euros– los pasajes del único vuelo internacional: París. Lo gestiona Air Nostrum los miércoles jueves y domingos.
El último destino que ofrece esta compañía en Peinador es Bilbao (de lunes a jueves), que forma parte de la oferta habitual de la terminal olívica junto a Barcelona (Vueling, todos los días) y Madrid (Iberia y Air Europa, todos los días).
Contactos con varias aerolíneas
Abel Caballero ha desvelado este viernes que durante su estancia en Madrid, con motivo de la feria Fitur, aprovechó para establecer nuevos conctactos con responsables de varias aerolíneas, entre ellas Air Nostrum, Vueling, Volotea e Iberia. A estos últimos les trasladó en persona su malestar por los precios de los vuelos a la capital de España y, en líneas generales, aseguró que todos los representantes de estas firmas le mostraron su interés por operar en Peinador. El único escollo, según alegó el regidor vigués, es la presunta “competencia desleal” de la Xunta de Galicia por sus supuestas ayudas “opacas” a Lavacolla.
A este respecto, hay que recordar que el Concello sigue intentando lanzar un concurso público para sustituir a Ryanair en el aeropuerto de Vigo, aunque por el momento no está teniendo éxito.
El alcalde también ha aprovechado para desmentir una reciente publicación en la que el Faro de Vigo informaba de la reducción de plazas de la aerolínea Binter. Caballero tuvo oportunidad de tratar este asunto con la empresa, que confirmó que no ha disminuido el número de asientos sino que ha bajado frecuencias al haber cambiado los aviones anteriores por otros de mayor capacidad, manteniendo el mismo número de billetes disponibles.