La aerolínea Binter celebra este viernes cinco años de vuelos directos entre Vigo y Canarias, que han servido para mejorar la conectividad de ambos destinos. La compañía ha querido festejar este hito en sus aviones, en los que ha ofrecido al pasaje un servicio especial con el reparto de un detalle dulce conmemorativo.
Además, congregará a agentes de viajes, autoridades, medios de comunicación y otros representantes del ámbito turístico en la ciudad, en un cóctel que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Hotel Nagari.
Representantes de Binter han hecho balance de estos cinco años a mediodía de este viernes en Vigo. En un encuentro con la prensa y dirigentes políticos, la aerolínea ha anunciado que traerá hasta Galicia su curso de ‘Volar sin miedo’ entre el 16 y el 18 de junio. Esta iniciativa facilita, de la mano de profesionales de la psicología y la aeronáutica, herramientas y métodos para enfrentarse al estrés y el temor que sufren algunas personas cuando tienen que subir a un avión.
Vigo fue, junto a Mallorca, uno de los primeros destinos nacionales fuera de Canarias a los que empezó a volar Binter en mayo de 2018. En estos cinco años, la compañía aérea ha transportado a 185.000 pasajeros en sus vuelos entre Vigo y Canarias y ha ido incrementando los días de conexión semanales, desde los dos iniciales al enlace diario que opera en la actualidad.
Conexiones directas diarias
Binter ofrece vuelos entre Vigo y Canarias todos los días de la semana, manteniendo su apuesta por esta ruta que comenzó a operar entre ambos archipiélagos en 2018.
Los vuelos a Gran Canaria se operan los martes, miércoles, viernes y domingos, mientras que con Tenerife son los lunes, jueves y sábados.
La compañía ofrece, de forma gratuita, la conexión con sus vuelos a cualquiera de las otras islas de Canarias con el fin de facilitar los traslados a todo el archipiélago.