La aerolínea Binter ha lanzado una nueva oferta que permite adquirir, hasta el 19 de diciembre, billetes a precios bastante más reducidos de lo habitual para volar entre Vigo y Canarias. A través de su iniciativa el ‘Bintazo’, la compañía cierra el año ofreciendo vuelos a Gran Canaria y Tenerife Norte desde 61 euros por trayecto, en caso de comprar ida y vuelta, para empezar 2023 viajando: durante enero, febrero y marzo.
Este periodo de tiempo, previo a la temporada alta aeronáutica, comprende algunas fechas importantes en términos vacacionales como son los Carnavales o, en el caso de Vigo, el festivo de la Reconquista, que cae en martes y de ese modo propicia un puente.
No obstante, tal y como se puede apreciar en su página web, las tarifas se mantienen en cuantías más bien elevadas hasta el final de las fiestas navideñas, por lo que hay que esperar a la segunda semana de enero para encontrar precios más asequibles.
Por lo general, los importes oscilan entre los 61 y 65 euros, aunque en ocasiones se elevan hasta los 95 euros por trayecto. Cifras que en todo caso son menores de lo usual.
La tarifa se mantiene en caso de querer llegar a otra isla del archipiélago. Binter facilita sin coste adicional el enlace de los vuelos desde Vigo con los interinsulares en Canarias en el caso de los trayectos en conexión.
Los pasajeros de estos enlaces se embarcarán en aviones Embraer E195-E2, que tienen un reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente. Además, su configuración dispone de más espacio entre filas y la aerolínea incluye un aperitivo durante el trayecto.