Las restricciones de movilidad impuestas tanto en Galicia como en Tenerife han llevado a la aerolínea Binter ha reducir temporalmente las frecuencias de su ruta entre los aeropuertos de Peinador y Ciudad de La Laguna. La compañía ha decidido suspender los vuelos de los jueves. La cancelación de estos trayectos se prolongará durante lo que queda de enero y durante febrero. La previsión actual pasa por retomar estos viajes el 3 de marzo, según informa la cuenta especializada ‘Aeropuerto de Vigo’.
Así pues, los viajeros que necesiten moverse entre Vigo y Tenerife por alguno de los supuestos contemplados en la normativa sanitaria en vigor contarán con un solo avión directo, el que Binter opera los sábados. Mientras, la aerolínea mantiene intacta su operativa con Gran Canaria, por lo que esta ruta seguirá conectando ambas ciudades los miércoles y los domingos.
En este sentido, cabe recordar que Binter facilita la movilidad entre islas con conexiones gratuitas (ida y vuelta). De este modo, se puede ir directamente a Gran Canaria o Tenerife de forma indistinta para luego tomar un enlace a otro destino final. La compañía se mantenía muy activa en Vigo, donde seguía ofreciendo promociones en sus billetes.
De esta forma, Peinador sufre una nueva caída de sus vuelos por culpa de la crisis sanitaria. Recientemente, el aeropuerto vigués perdió la línea con Barcelona. Vueling ya había avisado en noviembre de la paralización de esta ruta y la aplicó la semana pasada.