El regidor olívico ha reconocido que el aeropuerto vigués contará con más salidas que ejercicios anteriores pero considera aun así que la oferta es “claramente insuficiente” tanto por la demanda existente en la ciudad como por su tamaño y población. Además, ha calificado de “desigual” el reparto establecido entre las tres terminales gallegas y ha exigido uno que sea totalmente “equilibrado”.
Así, Caballero ha querido transmitir a Martínez Domen su “absoluta insatisfacción”. “Parece que el director general del Imserso todavía no se enteró de que la ciudad más importante del noroeste de España es Vigo, conjuntamente con Valladolid. Y como parece que todavía no se enteró, se lo recordaré”, ha declarado. El alcalde, además, ha incidido en el agravio que supone que los autobuses que llevan a los pasajeros hasta Lavacolla salgan de la ciudad de Pontevedra.
El alcalde espera disponer este miércoles de toda la información de los viajes que se ofrecen desde Galicia “porque no es fácil conseguirla”, pero ha avanzado que en cuanto la tenga hará una valoración más pormenorizada. “Me da igual que el director general sea de un partido o de otro. Yo seguiré defendiendo Vigo y el aeropuerto”, ha precisado.