Binter aterrizó en Vigo en marzo de 2018 con una única ruta directa y dos frecuencias semanales, y cuatro años después pasará a operar en el aeropuerto de Peinador dos destinos y seis de los siete días de la semana. Ese es el crecimiento que ha registrado la compañía canaria en este tiempo en la ciudad, sin subvenciones públicas de por medio. La compañía celebrará su cuarto aniversario la terminal olívica sumando una tercera frecuencia en su línea con Tenerife Norte a partir del 29 de marzo de 2022 y con intención de mantenerse durante todo el año.
De esta forma, Binter volará entre Vigo y esta isla tres días a la semana (martes, jueves y sábados) y otros tres a Gran Canaria (miércoles, viernes y domingos). De esta forma, tal y como destaca la cuenta especializada ‘Aeropuerto de Vigo’, solo le queda el lunes sin operativa en Peinador. Este perfil de referencia en lo que respecta a la información de la terminal viguesa apunta que estos doce vuelos semanales se traducirán en 1.584 asientos disponibles cada semana.
De esta forma, Peinador sigue recibiendo buenas noticias en las últimas fechas. A este refuerzo de Binter se une el anunciado recientemente con Air Nostrum. Además, el Concello de Vigo sigue perfilando un nuevo concurso público que presumiblemente permitirá que Ryanair aumente su oferta de destinos. A Barcelona, la compañía de bajo coste añadiría Londres, Bruselas y una ciudad alemana todavía por concretar.