Al aeropuerto de Vigo todavía le queda mucho para salir de su letargo y retomar la actividad previa a la declaración del estado de alarma. Pero el regreso de la actividad turística en julio le permitirá recuperar algo fuelle, sobre todo en su principal conexión, con la capital de España.
Tal y como avanza en sus redes sociales la cuenta especializada ‘Aeropuerto de Vigo’, Iberia acaba de confirmar su programación para los próximos tres meses -junio, julio y agosto- con diferentes cadencias. En junio la aerolínea operará únicamente un vuelo semanal entre Vigo y Madrid. Será los miércoles por la tarde, con salida de Barajas a las 19:50 horas y regreso desde Peinador a las 21:45 horas.
Pero a partir del 1 de julio se incrementará la actividad ya que para esas fechas, salvo cambio imprevisto, se podrá volar por placer y no por causa justificada. A partir de esa fecha, Iberia tiene previsto operar un vuelo diario por la mañana entre Vigo y Madrid durante todo julio y agosto (antes de la irrupción de la pandemia operaba cinco).
La aerolínea ha cargado la parrilla de trayectos en su página web con precios económicos. Aunque no todos los días cuentan con tarifas igual de bajas, sí es posible encontrar muchas fechas con trayectos a 19 euros (sólo equipaje de mano).
Air Europa apunta al 15 de julio
La otra compañía que explota la ruta entre Peinador y Barajas, Air Europa, aún no ha confirmado al cien por cien su operativa para el verano pero apunta a que recuperará su actividad entre ambos aeropuertos el 15 de julio, también con precios económicos.
La aerolínea, que ahora mismo no está volando entre Vigo y Madrid, prevé fletar un vuelo cada día desde cada aeropuerto y ha cargado los billetes en su página web con tarifas desde 21 euros (se permite una pieza de equipaje de 10 kilos).