Dos días en los que tú y tu pareja o amigos podéis aprovechar para desconectar del estrés del trabajo. Aléjate durante todo un fin de semana de tu casa gracias a estas propuestas.
Dos días por el norte
El norte de nuestro país es realmente maravilloso. Su mezcla entre costa y montaña lo hace perfecto para una escapada de fin de semana.
• Cantabria: los pueblos cántabros son toda una delicia para pasar dos días mágicos. Santillana del Mar, Santander, Liébana, Hoznayo… Rutas de senderismo, bici, paseos por la playa, spa… Un plan perfecto incluso para viajar con niños.
Asturias: el paraíso natural por excelencia. Si quieres desconectar del mundanal ruido déjate seducir por un fin de semana en Teverga, Ribadesella, Cangas de Onís, Salinas, Gijón, Ponga, Navia, etc. Su turismo de multiaventura te sorprenderá. Así lo aconseja la revista Explore de Expedia.
Dos días por el Levante
Si quieres sol y unas temperaturas más cálidas no dejes de visitar el levante español. Su costa y sus monumentos de tradición árabe son dignos de una escapada de fin de semana.
• Valencia: en la comunidad valenciana tienes múltiples opciones para escaparte dos estupendos días: Benicassim, Alicante, Benidorm, Castellón, Oropesa del Mar, Peñíscola, etc.
• Murcia: los murcianos saben cómo vender su tierra y nada mejor como viajar a ella para comprobarlo. Lugares tan maravillosos como Lorca, Moratalla, Cehegín, Calasparra o Caravaca de la Cruz.
Esta lista de las mejores escapadas de fin de semana por España no podía faltar si una visita al sur de nuestro país. Andalucía es una de esas comunidades que enamoran al visitante. Sus tradiciones, su gastronomía, sus paisajes. Especialmente Sevilla. Y es que ya lo decía Cesar Cadaval, componente del dúo cómico Los Morancos, con su letra «Sevilla tiene un color especial». Descubre sus gentes y su olor a azahar en Sevilla.