Iberia Express ha confirmado que operará la única ruta que tenía previsto explotar en Peinador en 2020, la que conecta Vigo y Tenerife Norte de forma directa. El inicio de los vuelos estaba programado para el 12 de junio y se encontraba en el aire debido a la pandemia pero la compañía ha anunciado que la línea se mantendrá este verano a partir del 3 de julio.
Las frecuencias no se verán afectadas. Tal y como figuraba en su programa previo a la crisis del Covid-19, la aerolínea unirá Peinador y Los Rodeos los viernes y los lunes, dejando así en bandeja escapadas de fin de semana a la isla. Los precios de salida de los billetes, que ya están a la venta ascienden a 72 euros por trayecto (sólo equipaje de mano). Iberia Express será la única que cubra esta ruta este verano, ya que Binter limitará su actividad al aeropuerto de Gran Canaria.
Para favorecer una mayor confianza entre los pasajeros que están planteándose volver a volar, la compañía ha puesto en marcha una política comercial especial que permite realizar un cambio de fecha sin penalización, aunque la tarifa comprada no lo incluya, y sólo se abonaría el aumento de precio si lo hubiera.
De esta forma, se busca dar más flexibilidad a todos los clientes que compren sus billetes desde hoy y hasta el 30 de junio para volar hasta el 31 de diciembre. Además, todos aquellos que lo deseen pueden utilizar sus bonos para canjearlos en la web, ya que no tienen restricciones de fecha o destino y son compatibles con el descuento de residente o familia numerosa.
Garantías sanitarias
Iberia Express ha puesto en marcha medidas específicas para garantizar la seguridad sanitaria como la desinfección diaria de los aviones, el acceso al material de protección necesario como geles, toallitas desinfectantes, la retirada de revistas y material abordo, la restricción del servicio de catering o el refuerzo de la dotación de material sanitario a bordo, entre otras actuaciones.
Adicionalmente, se han incorporado otras soluciones para extremar la seguridad como la selección del asiento, con asignación preferente de ventanilla y pasillo o la gestión del pasaje por parte de la tripulación para favorecer el distanciamiento en la medida de lo posible.