La propagación del coronavirus está afectando seriamente a las aerolíneas y agencias de viaje. El sector turístico está viendo comprometidos sus resultados ante las restricciones impuestas y el miedo de algunos clientes a volar, por lo que las cancelaciones no paran de sucederse. Para intentar minimizar el impacto de esta situación, las empresas están empezando a flexibilizar las condiciones de sus tarifas, empezando por el precio.
El aeropuerto de Vigo no ha sido ajeno a esta tendencia y ha visto cómo dos de sus principales compañías aéreas, Iberia y Air Europa, han bajado sensiblemente sus billetes para viajar en primavera. Ambas parece haber copiado, además, la misma estrategia. Con carácter general, han puesto trayectos de ida a Barajas a 19 euros con vuelta a 30 euros permitiendo llevar una pieza de equipaje de mano. Así, un viaje a la capital con regreso incluido puede salir por menos de 50 euros, más barato que llenar el depósito del coche para ir a Madrid y retornar también por carretera.
Decimos “con carácter general” porque no todos los días de la primavera tienen pasajes a estos precios, pero sí la mayoría. Todo depende de la demanda que hayan registrado ya las fechas en cuestión. En todo caso, las tarifas suelen ser asumibles incluso sin gangas.
Sin penalizaciones
Esta última aerolínea, además, ha lanzado la campaña ‘Eres muy libre de cambiar’, con la que permite efectuar cambios en las fechas del viaje sin penalización. Una promoción que acaba el 16 de marzo.
Además, las agencias Halcón Viajes y Viajes Ecuador, pertenecientes al grupo Globalia, el mismo que Air Europa, ofrecen la posibilidad de reservar hasta el próximo 31 de marzo, para viajar desde el 1 de mayo y durante todo el año, sin gastos de cancelación hasta 15 días antes de la salida. Todo ello para generar una “mayor confianza ante el entorno de incertidumbre provocado por el conoravirus”