Lo han comprobado en la compañía Binter, que une desde hace poco Vigo y Gran Canaria. Su directora de comunicación, Noelia Curbelo, ha adelantado que en las dos primeras horas del día han vendido cinco veces más billetes que en una jornada entera. “Hoy en dos horas se han vendido 306 billetes a Palma de Mallorca y Vigo, cuando por ejemplo el pasado lunes en todo el día se vendieron 63”, revelaba a los medios.
Curbelo ha informado de que no ha habido incidencias en su web ante la fuerte demanda de los usuarios y han mostrado la satisfacción de la aerolínea por esta respuesta. Además, ha intentado desmontar la teoría que tienen muchos residentes en Canarias de que las compañías aprovecharán la bonificación para aumentar el coste de los pasajes. “No se va a subir el precio de los billetes salvo que se produzca aumento desmesurado del petróleo”, ha señalado.
No obstante, ha recordado que la reducción del importe se aplica en la tarifa y nunca en las tasas aeroportuarias ni en los gastos de gestión.
Así, se prevé que la ciudad olívica reciba en las próximas fechas más turistas procedentes de las islas afortunadas gracias a este repunte de la venta de plazas entre Las Palmas y Vigo.