Las rebajas se han anticipado este año en el sector por excelencia, el comercio. Y parece que también en otros como el aeronáutico. Al menos a juzgar por los precios que ofrecen estos días las compañías aéreas entre Vigo y cuatro de los destinos que se ofrecen actualmente en la terminal de Peinador.
Ryanair y Vueling a Barcelona, Iberia y Air Europa a Madrid, y Binter a Gran Canaria y Tenerife Sur muestran parrillas de vuelos económicos -siempre llevando exclusivamente equipaje de mano- para enero, febrero, marzo y en algunos casos la primavera.
A Barcelona por 10 euros
Posiblemente las tarifas más llamativas sean las de la aerolínea irlandesa. Con Ryanair se puede ir a Barcelona por 9,99 euros en enero –una vez que se apaguen las luces de Navidad de Vigo-, febrero y algunos días de marzo. Eso sí, el viaje de vuelta sube ligeramente su precio a 16,98 euros hasta el final de la temporada aeronáutica de invierno. Con esta compañía se puede volar martes, jueves y sábados.
Más días, todos los de la semana, ofrece billetes Vueling. No obstante, las rebajas son menos acusadas en este caso. Parten de 18 euros por trayecto, aunque no siempre es posible encontrar estos importes. Dependiendo de la jornada, suben de precio para las mismas fechas que Ryanair.
Ida y vuelta a Madrid por 50 euros
El coste más bajo por viajar entre Vigo y la capital de España apenas varía entre Iberia y Air Europa, compañía esta última que acab de reforzar su oferta de asientos en Peinador y ha lanzado su promoción ‘Time to fly’. El reparto entre la ida y la vuelta puede cambiar, pero la suma acaba dando un resultado prácticamente idéntico: unos 50 euros.
Por lo general, la conexión más barata entre Peinador y Barajas sale por 19 o 20 euros. El trayecto inverso ronda los 30 o 31 euros. No es ni mucho menos la primera vez que se produce esta igualdad entre las dos aerolíneas que explotan esta ruta, que operan todos los días de la semana.
Las islas Canarias, desde 89 euros por trayecto
La aerolínea que une Vigo y las islas Canarias durante todo el año, Binter, también ofrece importes competitivos, aunque hay que esperar a febrero. Como contrapartida, se pueden hallar billetes a buen precio hasta poco antes de que empiece el verano.
En este caso, se trata de tarifas que parten de los 89 euros en contadas ocasiones, aunque abundan más otras por 95 euros, que sigue siendo una cantidad muy favorable para estos vuelos de mayor duración. Además, los viajes de regreso no necesariamente aumentan su coste como en los anteriores supuestos, aunque es necesario añadir posteriormente las tasas y cargos de emisión.
Todos los días hay un avión de Binter en la terminal olívica, ya sea para poner rumbo a Gran Canaria o a Tenerife Sur.
Bilbao, sin grandes ofertas
La única línea directa que se ofrece actualmente en el aeropuerto vigués y que no goza de grandes rebajas es la que gestiona Air Nostrum hacia Bilbao. Los precios oscilan en gran medida pero los más reducidos no bajan de los 44 euros por trayecto. En función de los días, se puede ir y volver por unos 100 euros.