El aeropuerto de Vigo finaliza la temporada alta de turismo viendo cómo desaparecen de su parrilla de vuelos nueve de las catorce rutas directas que ofreció en verano. Un periodo estival que dejó grandes cifras de pasajeros durante los meses de julio y agosto. No obstante, dos de esas líneas que no dicen adiós de forma definitiva, sino que darán al menos algunos coletazos durante el otoño. Se trata de las conexiones con Valencia y Palma de Mallorca.
Ya se sabía que la compañía Air Nostrum iba a unir de forma directa los aeropuertos de Peinador y Manises con motivo de Conxemar y del puente de noviembre. Pero ahora a esa oferta se añade la isla balear, que llega tras las ofertas lanzadas recientemente para Madrid, Barcelona o Canarias. Así, vigueses, valencianos y mallorquines podrán plantearse una escapada de varios días a finales de octubre.
El programa previsto por la aerolínea contempla vuelos entre las tres urbes para el viernes 28 de octubre y el propio 1 de noviembre, que cae en martes. Quien quiera ir de Vigo a Valencia podrá partir a primera hora del viernes y regresar el festivo por la mañana. Las tarifas básicas que se podían encontrar este 13 de septiembre ascendían a 150 euros, ida y vuelta. El viaje inverso, para pasar el puente en la ciudad olívica costaría 200 euros, ida y vuelta, con salida por la tarde desde Manises el 28 de octubre y regreso desde Peinador a mediodía del 1 de noviembre.
Quien se decante por unas jornadas en Mallorca despegará de Vigo el viernes por la mañana y volverá a última hora de la tarde del martes. El precio total de los billetes que se puede encontrar a 13 de septiembre es de 133 euros. En el sentido inverso, se prevé un vuelo de Son Sant Joan a Peinador el 28 de octubre por la tarde y de la ciudad olívica a Palma en la noche del 1 de noviembre. En este caso, la tarifa actual sale por 187 euros en total.
Tanto Valencia como Mallorca son dos de los destinos que Air Nostrum opera en Vigo al amparo del único concurso de rutas que tiene en vigor el Concello. Un contrato que, sin embargo, expira el 30 de septiembre. Así, estas conexiones se operarán a mercado. Ayuntamiento y aerolínea mantuvieron una reunión hace unas semanas para analizar el futuro de la compañía en Peinador, pero nada ha trascendido de esas conversaciones.