Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, recupera esta semana las rutas directas desde Vigo a Bilbao y Valencia. La compañía iniciará el jueves 3 de febrero la ruta entre los aeropuetos de Peinador y Manises y el viernes 4 la línea con la terminal de Loiu.
La conexión aérea con la ciudad vasca tendrá dos frecuencias semanales, los lunes y viernes. A partir de marzo se añadirá una frecuencia los domingos. Los vuelos partirán desde Bilbao a las 14.50 horas y regresarán desde Vigo a las 16.30 horas.
Con la recuperación de esta ruta, Air Nostrum vuelve a poner en servicio uno de sus vuelos históricos. Comenzó a operarlo en 1996 y se había mantenido ininterrumpidamente hasta el 12 de marzo de 2020, cuando cesó por la pandemia. Casi dos años después, la línea volverá a servir de incentivo económico y social a ambas ciudades.
Mientras, el enlace con Valencia regresa con dos frecuencias semanales. El vuelo partirá de Manises los jueves a las 10.25 horas y saldrá de vuelta a las 12.30 horas. Los domingos despegará de la capital del Turia a las 12.15 horas y regresará a las 14.20 horas. Esta ruta es muy útil tanto para los que viajan de negocios como para los que pretenden aprovechar turísticamente un fin de semana largo.
La conexión entre Vigo y Valencia irá creciendo en frecuencias desde el mes de junio. Entonces se incorporará una nueva los sábados. En julio se sumará una cuarta los lunes y para agosto se añadirán las de los martes y los jueves. Así, durante ese mes habrá vuelo todos los días entre las dos ciudades menos los sábados.
Air Nostrum también va a recuperar la ruta entre Vigo y Mallorca en marzo con dos vuelos semanales. Será los jueves y los domingos. Este enlace también irá creciendo en frecuencias a medida que se acerquen los meses de verano.