Asturias y Cantabria ofrecen algunos de los lugares más bellos y singulares de la península, ideales para unos días de desconexión alejados del mundanal ruido. En estos lugares se respira tranquilidad, calma y armonía, y son perfectos para encontrar una casa rural que haga las delicias de toda la familia.
Hay que tener en cuenta que, con la llegada del otoño, la apetencia por este tipo de escapadas a entornos rurales crece entre quienes están en la ciudad. Muchos reservan sus fines de semana para conocer las zonas con más encanto del país, y entre ellas están, sin duda alguna, Cantabria y Asturias. Si ese es tu deseo, Ruralia S.L. te ofrece las mejores posibilidades.
Parques, playas y yacimientos arqueológicos
Desde estos lugares podrás conocer todo lo que Cantabria y Asturias tienen que ofrecerte. Verdes paisajes y maravillas naturales, pero también monumentos más desconocidos, como la Mota de Trespalacios, una fortificación medieval en Hinojedo (Cantabria), que cuenta con un importante yacimiento arqueológico, ideal para visitar con niños.
También en Cantabria, es visita muy recomendable el parque natural de Oyambre, el más extenso de la región. Un sueño para los amantes del senderismo que, a diferencia de otros parajes maravillosos, es costero en parte de su extensión. Y si estás por la costa, tampoco pierdas la oportunidad de acercarte a los acantilados del infierno, en Ribadesella (Asturias), que ofrecen uno de los paisajes más espectaculares del Principado.
Podríamos seguir enumerando lugares, pero creemos que lo mejor es que paséis unos días en una casa rural y lo descubráis por vosotros mismos.
Las mejores casas para toda la familia
Ruralia es una empresa especializada en el alquiler vacacional de casas rurales en zonas de Asturias y Cantabria. Fruto de esta especialización, y del atractivo de estos destinos, está experimentando un notable crecimiento en los últimos años.
En su web puedes encontrar todas las posibilidades de alojamiento en estas regiones del norte de España, con ofertas de casas rurales para las próximas fechas, como el puente del 1 de noviembre. Hay que tener en cuenta que, a diferencia de otras webs de alquiler vacacional generalistas, Ruralia se especializa en casas rurales en esta zona, de modo que te bastará echar un rápido vistazo a su web para encontrar aquello que estás buscando.
Son casas ubicadas en parajes privilegiados y singulares, ubicadas en plena naturaleza pero con todas las comodidades. Por ejemplo, una casa en Villanueva de la Peña con una ubicación perfecta para conocer Santillana, Comillas o el parque de Cabárceno, u otra en Argüeso (Asturias), desde la que podréis conocer la ría de Villaviciosa, Rodiles y el Museo Jurásico de Asturias.
Muchas de estas casas, situadas en aldeas y entornos rurales, siguen los diseños típicos de la zona, con sus muros de piedra, y en algunas tendrás la sensación de estar alojándote en una cabaña. ¡Serán la delicia de toda la familia!