Hace solo cinco días, Ryanair apostaba por ampliar su estancia en el aeropuerto de Peinador. La aerolínea optó por cargar su oferta de vuelos a Barcelona hasta el 20 de junio (antes solo se podía comprar hasta marzo). Ahora la compañía ha dado un paso más y ya permite planificar viajes a un año vista. La aerolínea ha extendido su programa hasta el último fin de semana de octubre de 2022. Así pues, el regreso de Ryanair a Vigo se mantendrá durante el próximo verano.
Eso sí, la empresa de Michael O’Leary parece haber olvidado su condición de ‘low cost’ para los meses grandes del próximo verano. Los precios de cada trayecto para julio y agosto no bajan de los 66 euros. Se trata de cantidades elevadas para esta compañía, sobre todo teniendo en cuenta que los billetes se acaban de poner a la venta. Sirva como ejemplo que se estrenó en Vigo en 2016 con tarifas de 10 euros por trayecto. Además, incluso Vueling ha llegado a ofrecer pasajes más baratos durante este periodo estival en la misma ruta. Con todo, los precios son más económicos para junio, septiembre y octubre de 2022 (desde 31 euros).
Detrás de estos costes puede estar la circunstancia de que no hay subvenciones de por medio. Al menos, que se sepa. El Concello de Vigo todavía está preparando el pliego de condiciones para sacar un nuevo concurso público que garantice que Ryanair operará en Vigo el próximo verano y también a medio plazo. Además, lo hará con una mayor oferta de líneas, entre ellas una a Londres.
Otra compañía que ha decidido incrementar, aunque de forma más ligera, su apuesta por Peinador es Air Nostrum. La empresa española ha añadido a su calendario vuelos directos a Palma y Valencia para el puente de octubre. Así, se pueden adquirir billetes para partir el viernes 8 y volver el martes 12. En este caso, los precios son más elevados y muestran horquillas amplias, que pueden superar los 66 euros y, en algunos casos, no bajar de los 120 euros.