Cuatro días después de que el Concello de Vigo anunciara que la aerolínea Air Nostrum iba a reforzar su presencia en Peinador con nuevas rutas y con más vuelos en algunas ya existentes, la compañía ha puesto a la venta los billetes de esta nueva programación para la temporada alta de 2020. La filial de Iberia ha cargado los pasajes en las últimas horas y ha permitido conocer ya los precios que ofrecerá de base.
De las conexiones nuevas, la de Alicante será la más económica. Air Nostrum parte de los 48 euros por trayecto para clase turista y portando sólo equipaje de mano. El coste se incrementa en 15 euros si el viajero quiere añadir una maleta de mayor tamaño para llevar en la bodega del avión y también la selección de asiento.
Estos vuelos, que comenzarán el 30 de marzo operarán los lunes, martes y jueves hasta el 16 de julio, por lo que quien se quiera hacer una escapada de un par de días al Mediterráneo en temporada alta podrá gastarse menos de 100 euros, ida y vuelta. Luego, entre el 9 de septiembre y el 24 de octubre estarán disponibles con los mismos precios los miércoles y los sábados.
Más caros, como era de esperar, saldrán los billetes para visitar las islas afortunadas. Cada trayecto a Lanzarote o Fuerteventura tiene un precio base de 105 euros (sólo equipaje de mano). También los extras de maleta grande facturada y selección de asiento requerirán un desembolso extra de 15 euros.
Estas rutas directas se operarán durante un periodo diferente, entre el 17 de julio y el 4 de septiembre. A Lanzarote se viajará sólo los jueves, mientras que a Fuerteventura se volará los lunes y los viernes.
Refuerzos a Valencia y Las Palmas
Air Nostrum también ha cargado los pasajes para Valencia y Las Palmas, líneas que ya explotaba pero a las que ahora dará una cobertura mayor o diferente entre el 29 de marzo y el 17 de julio y entre el 6 de septiembre y el 24 de octubre.
La que más se refuerza es la de la capital del Turia, que tendrá conexiones diarias a partir de 27 euros. Aunque el Concello de Vigo había comunicado que esta ruta no operaría los miércoles, la aerolínea ofrecía este martes en su web la posibilidad de adquirir vuelos directos ese día de la semana. No obstante, entre el 19 de julio y el 5 de septiembre sólo estará disponible los miércoles, viernes y domingos.
Mientras, las salidas a Las Palmas de Gran Canaria se realizarán exclusivamente los sábados y cada trayecto, sin ningún tipo de extra, costará al menos 80 euros.
Con esta nueva programación, el aeropuerto de Vigo ganará 39.420 plazas.