Este municipio alicantino se ha convertido en uno de los destinos preferidos de España tanto por españoles como extranjeros para pasar sus días de vacaciones.
El sol y la temperatura, junto con un sinfín de cosas por ver y planes que hacer (visita el sitio web de eDreams para más detalles), sitúan Benidorm justo por detrás de las grandes ciudades españolas respecto a visitas turísticas y pernoctaciones se refiere.
Las playas de Benidorm
Uno de sus encantos son sus playas, de arena fina y aguas mediterráneas. La famosa playa de Levante, la playa de Poniente y una pequeña playa que se llama Mal Pas son las más conocidas.
En Mal Pas podemos coger el barco para hacer una visita a la Isla de Benidorm y disfrutar de las maravillas de su reserva marina junto con unas vistas espectaculares de la costa. Los amantes de los deportes acuáticos, como el submarinismo, tienen su lugar en la Cala Timo Ximo donde se realizan los cursos, el bautismo e inmersiones nocturnas.
Muchas son las empresas que organizan actividades acuáticas como alquileres de embarcaciones, salidas de pesca, motos de agua y esquí náutico.
Si eres un apasionado del deporte de montaña vas a disfrutar muchísimo haciendo rutas en bicicleta o senderismo en el Parque Natural de Sierra Helada. Un espectáculo natural que no podemos dejar de conocer. Sus grandes acantilados frente al mar hacen de este lugar un sitio verdaderamente maravilloso para encontrarnos con unas vistas espectaculares.
Los parques temáticos de Benidorm
No solo podemos disfrutar del mar y la montaña en Benidorm; los grandes parques temáticos nos permiten disfrutar con la familia y amigos. Terra Mítica, Mundomar, Aqualandia, Terra Natura y Agua Natura, nos facilitan una diversidad de planes muy interesantes.
Piscinas infantiles muy divertidas, rocódromos, parajes de reserva natural, animales marinos, exóticos y salvajes…un completo para pasar días inolvidables.
Si te gusta el buen comer, no puedes visitar esta ciudad y no probar sus arroces y pescados, son verdaderos manjares para nuestro paladar.
Muchísimos restaurantes, bares de tapas y cervecerías inundan el paseo marítimo y sus calles para tomar unas tapas con una cervecita bien fresquita en los días calurosos o bien para disfrutar de una buena comida con vistas al mar.
La vida nocturna
Benidorm es sinónimo de vida, luz y nocturnidad. Para los más jóvenes y a quien le gusta disfrutar también de la luz de la luna, tomar una copa y bailar, puede disfrutar de noches con muchísimo ambiente. Bares, pubs y grandes discotecas hacen de Benidorm un referente en la noche alicantina y española.
Actualmente las discotecas y locales más conocidos son la Discoteca Penélope, Privilege X o KM. También After Hours como Space y locales y discotecas de ambiente gay como Sensations, Mercury y Bar Code.
Y si quieres completar tus vacaciones, no puede faltar un espacio de relajación y bienestar en el que te cuides por dentro y por fuera, el Balneario Virgen del Sufragio es el lugar idóneo para el turismo que busca renovarse y mimarse.
En definitiva, ¡es un destino que te gustará, anímate y organiza tus vacaciones en la costa alicantina!